• Mª Ángeles Arquero Pardo

A mal tiempo, buena cara!

Actualizado: feb 3



Aunque no te falten motivos para quejarte, te propongo que empieces por hacer un pequeño cambio en ti misma, por ejemplo a través de tu autocuidado, y verás como cambia tu vivencia del mundo. Si crees que no puedes cambiar el clima, la sociedad, al menos si que puedes modular "tu clima propio", tu climaterio, y eso también repercutirá en lo global aunque no llegues a percibirlo. Cada año, cada día, te ofrece una nueva oportunidad de vida. Esta etapa de madurez, es el momento de hacer aquello que realmente quieres y no postergarlo más. ¡Abraza el momento que estás viviendo ahora y ábrete a nuevas ilusiones!. Tendrás que soltar malos hábitos, miedos y dudas, lo sé, los he atravesado para venir hasta aquí y escribirte hoy esto. Pero llegarás a reconocerte, verás esa semilla de autenticidad que hay en ti. Riégala y cuídala con paciencia, en un proceso de pequeños pasitos, como este que te propongo hoy: precisamente una experiencia de contacto con el poder de las semillas.

Para estar bien con los demás, tienes que encontrarte bien contigo misma. Y para ello tu aspecto físico, tiene su importancia. ¿A qué te sientes mejor cuando te ves arreglada, guapa y con una sonrisa en tu boca? Pues hay que empezar por tu cuerpo cada mañana, agradeciéndole que estas viva y colaborando con sus funciones.


Tu cara necesita mimos y atención para expresar lo mejor de ti. No dejes que el paso del tiempo gane la batalla con flacidez y arrugas, falta de luminosidad y expresión triste. Tú no eres eso, sal a tu propio encuentro!. Aprende y disfruta devolviendo vitalidad a tu rostro.


El estrés, el frío y calor extremos, consumo de alcohol, tabaco, contribuyen a la pérdida de humedad en la piel y hacen imprescindible una correcta hidratación. Uno de los efectos más visibles de la deshidratación es el envejecimiento, reduciendo el brillo y elasticidad en la piel. Para devolver suavidad y combatir la sequedad es preciso una hidratación y nutrición profunda por dentro y por fuera. El agua que contiene la piel es la que le aporta resistencia, elasticidad y protección frente a agentes externos. Además previene la formación de arrugas, descamación y tirantez. No te saltes el paso de la hidratación nunca, ni en tu rutina de mañana ni en la de noche. puedes hacerla de diversas formas y te propongo una que puedes hacer una vez, o dos por semana.


Ya sabes que soy una apasionada de la cosmética natural así que te invito a probar esta mascarilla y luego me cuentas el resultado. Con ella te vas a limpiar, hidratar y mucho más, pues se trata de unas semillas ricas en antioxidantes y saponinas vegetales, que previenen el envejecimiento. Mira cómo se hace y se aplica en este video:



Tal cual ya es muy potente, y puedes aprovechar para comerla. Pero, como mi espíritu es alquimista, hice una sinergia revitalizante con otros ingredientes más...

Hidrata también tu piel desde dentro. La alimentación es básica para la salud de tu piel, por lo que es importante incluir alimentos como frutas y verduras que contienen vitaminas y antioxidantes, además de beber abundante agua, zumos, infusiones, cada día. Hacer ejercicio, un buen descanso, evitar el alcohol, pues deshidrata, y el tabaco que es oxidante. Es la mejor manera de mantenerte saludable y con óptimo nivel de hidratación por dentro y por fuera.


PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE FENOGRECO PARA LA PLENIPAUSIA


Trigonella foenum-graecum, fenogreco o alholva, es una hierba originaria de Oriente Medio y del Norte de África, cuya semilla es usada desde la antigüedad con fines medicinales y culinarios. Es una poderosa reconstituyente en estados de debilidad.

Contiene:

  • Fitoestrógenos: compensan la disminución de producción de estrógenos, disminuyendo la sequedad, sofocos, insomnio, dolores articulares o musculares y problemas de respiración.

  • Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y calcio.

  • Oligoelementos: cobre, manganeso, zinc y selenio.

  • Vitaminas A, C, D, B1, B2, B3 y B6, folato

  • 16 Aminoácidos esenciales, importantes para no perder masa muscular, e incluso aumentarla. Así ocurre con el colágeno.

  • Diosgenina, una sapogenina esteroide biológicamente activa, que destaca por su capacidad para hacer frente a: la diabetes, la enfermedad cardiovascular, el estrés oxidativo, la inflamación, la hiperlipidemia o el cáncer.

  • Mucílagos: para proteger la mucosa gástrica e incluso prevenir lesiones ulcerosas, son prebióticos, ayudan a mantener nuestra flora microbiana intestinal.

¿Cómo tomarlas?

Podemos tomar las semillas enteras, trituradas o tostadas para aderezar guisos, en batidos, zumos, en germinados para las ensaladas y en infusión, que también podrías usarla como tónico facial.


Puedes adquirirlas en herbolarios o tiendas de comida ecológica, donde el fenogreco se vende en pequeñas bolsas que no suelen superar los 200 gramos.


Si aún no estás suscrita a mi web, y te interesa tu salud y crecimiento personal, en el viaje de la menopausia a la plenipausia, hazlo aquí y recibe un AUDIOREGALO de bienvenida:

SÍ, QUIERO SUSCRIBIRME!


Y para acompañarte en tu proceso de forma personal, te brindo varias opciones que puedes ver AQUÍ.

Hasta pronto!

16 vistas