• Mª Ángeles Arquero Pardo

CÓMO AFINAR TUS POROS

Actualizado: 30 oct


3 principios activos para disminuir el tamaño de los poros de tu cutis


Te voy a contar cómo disminuir tus poros de forma fácil y natural, pero primero comprende qué son los poros y su función:


Los poros son folículos polisebáceos que producen grasa para proteger la epidermis y glándulas sudoríparas que exudan sudor para regular tu temperatura corporal y eliminar toxinas. Si se taponan por contaminación, polvo, maquillaje, añadido a sus exudaciones, se originan granos y puntos negros.


Si tu piel tiene poros grandes, la limpieza, y protección la debes hacer con productos astringentes. Lo mismo que en las pieles grasas, porque éstos suelen ir de la mano. Y si tu piel es mixta pues deberás hidratar mejor las zonas más secas del cutis, tras la limpieza y tonificación.


1. Aceite esencial astringente: geranio o salvia para limpieza facial


Utiliza agua micelar o jabón natural de pH neutro que contenga aceite esencial de geranio o salvia. Ambos astringentes, desinfectantes y regeneradores celulares y aunque hay más opciones, te recomiendo éstos porque aportan fitoestrógenos en la edad madura. Huelen frescos y despejan tu mente. Usa sólo 3 gotas por 100ml de agua micelar, o 0,5ml por 100ml de jabón natural de glicerina. Ideal para comenzar o despedir el día.

En mi Mentoría Alquimia Facial aprenderás a realizar estos productos de limpieza. (Apúntate a mi clase gratis pinchando en la negrita). Pero mientras aprendes, puedes hacerte una mascarilla con arcilla blanca o verde y añadirle 1 gota de aceite esencial por cucharada sopera de arcilla, más agua destilada o marina, a gusto, según textura deseada.

2. Infusión de té verde cómo tónico facial



Usa una infusión de té verde fría, como tónico facial tras la limpieza.


Si eliges té Matcha mucho mejor!. El té verde Matcha (té en polvo) contiene 137 antioxidantes más que el té verde normal y hasta 5 veces más de L-teanina, un aminoácido con efectos psicoactivos que estimula la mente, alivia el estrés corporal y reduce la presión arterial. Mientras otros ansiolíticos sedan, la L-teanina, promueve la relajación y la reducción del estrés sin sedar, en un estado de calma-alerta. Facilita la concentración y aumenta la memoria reduciendo la ansiedad además de mejorar el estado de ánimo. La L-Teanina y la cafeína que se encuentran en el matcha, trabajan en sinergia para producir un estado de concentrada energía que puede durar hasta 6 horas.


Debido a su alto contenido en antioxidantes (llamados catequinas), frena el envejecimiento, reduce grasa y colesterol y es antigripal. Es rico en vitamina C, magnesio, cromo, vitamina K, zinc, selenio y clorofila. Por lo que mantiene la piel sana y promueve la generación de colágeno.


Por todo lo anterior, toma una taza de infusión cada mañana, calentando agua a no más de 70 grados ( y/o añádelo a batidos o zumos) y guarda un poco de infusión para tu tónico facial. Actúa como un astringente que disminuye los poros, ayudando a reducir la producción de sebo.



3. Aloe vera para hidratar y regenerar


Su jugo se extrae de la pulpa de la parte interna de las hojas y tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas, antibióticas y antiinflamatorias. Se puede usar directamente sobre la piel o como ingrediente dentro de la cosmética.


Utilizo el jugo de mis plantas de aloe vera, especie Aloe Barbadensis, en la mayoría de mis elaboraciones cosméticas. Tú puedes comprarlo si no tienes hojas o plantas cerca.


En mi Mentoría Alquimia Facial te enseño a formular cremas y Serums con el mismo. (Entra a mi clase gratis pinchando en la negrita). Pero mientras te anotas, aplica el jugo puro como Serum, antes de tu crema de día o noche para pieles grasas o mixtas.




Estas son sus propiedades más importantes sobre la piel:


1. Hidratación y cohesión de la piel: es uno de los productos que mayor hidratación da a la piel debido a la lignina, una sustancia que ayuda a que se penetre en las capas mas profundas de la piel, aportando nutrientes en cantidad, tanto aminoácidos esenciales, como vitaminas y muchas sustancias nutritivas. Los polisacáridos que contiene actúan como barrera impidiendo que se pierda humedad natural.


Sus propiedades antibióticas, antibacterianas, antisépticas también previenen las infecciones en la piel como los granitos y poros obstruidos y sucios.



2. Rejuvenecedor: esto se debe a la gran capacidad que tiene el Aloe Vera de producir fibras fibroblásticas que se encuentran en la dermis, de 7 a 8 veces su velocidad normal, y son las responsables de la producción de colágeno, así se atenúan las arrugas ya existentes y la aparición de nuevas.

La exposición solar y el envejecimiento hacen que la producción de colágeno vaya disminuyendo con el tiempo y las arrugas se vuelven más profundas. El Aloe Vera acelera la producción de colágeno al estimular la creación de células fibroblásticas, los polisacáridos y su fijación de agua en la piel, también ayuda a una mejor distribución de la melanina, ayudando a atenuar y quitar las manchas que se producen en la piel con la edad, por la exposición al sol y otros factores.



3. Efecto astringente: el Aloe Vera en la superficie de la piel provoca un efecto astringente que se nota con una cierta tirantez, eso quiere decir que cierra o astringe los poros, en las capas superficiales actúa de esa forma, evitando que entre suciedad en el poro.


4. Regula el pH de la piel: los aminoácidos del Aloe Vera junto con los oligoelementos que contiene hacen que se regule el pH de la piel, estimulando el crecimiento de nuevas células epiteliales, regenerando las viejas células y retrasando así el envejecimiento.


5. Acción bactericida: es importante la acción de las antraquinonas, presentes en el Aloe Vera que tienen una acción antibiótica y antifúngico natural.



¿Conocías estos activos naturales?

Después de saber todo esto, tratarás mucho mejor tu cutis y disminuirá el tamaño de tus poros si eres constante en tus autocuidados.


Si atraviesas un mal momento elige aprender a cuidarte para sentirte mejor contigo y rejuvenecer, te invito una Clase gratis de ALQUIMIA FACIAL donde te enseño mi método natural y holístico de cuidado facial, para hacer cosméticos que equilibran tu cuerpo y emociones: PINCHA AQUÍ para acceder.


Si te interesa tu crecimiento personal, salud y belleza, y no estás suscrita a mi Blog, hazlo para recibir estos artículos, y además un AUDIOREGALO de bienvenida, para alinearte con tu mejor futuro.

SÍ, QUIERO SUSCRIBIRME!


#alquimia facial

#afinarporos

#aguamicelar

#arcillablanca

#aceiteesencialdesalvia

#aceiteesencialgeranio

#tonicodeteverde

#aloevera

#cosmeticaholistica



78 visualizaciones