top of page
  • Foto del escritorMª Ángeles Arquero Pardo

Cómo aumentar tu confianza

Actualizado: 7 feb


Bajo un jazmín

¿Confías en la vida?, ¿te levantas con miedo o con entusiasmo?, ¿te gustaría preocuparte menos y sentir más paz?


En la menopausia los miedos e inseguridades aumentan debido a los cambios hormonales, los síntomas físicos que la acompañan y los cambios relacionales que vivimos en esta etapa de la vida.



Un nuevo día viene lleno de regalos en forma de experiencias que puedes vivir como amenazas, conflictos, rutinas aburridas, o rituales llenos de sentido, si le pones presencia e intención a lo que haces: amarte cada día un poco más.


El primer paso es tomar conciencia de tus necesidades y el segundo elegir atenderlas.



El aroma de los jazmines aumenta tu auto escucha y autoestima porque es un aroma íntimo, enfoca tu atención hacia ti misma. Si tú no te cuidas, esperarás que lo hagan otros por ti. Y esto no sucede cuando están acostumbrados a que seas tú la cuidadora. Es una cuestión de juego de roles que puedes cambiar.


Flores de jazmín

La aromaterapia te ayuda a estar presente al estimular el sentido del olfato, ocasionando cambios en tu estado nervioso y emocional, según el aroma elegido.


Hay aceites esenciales que te dan energía como romero, salvia, geranio, y otros que te dan relax y aumentan tu sensibilidad para la auto escucha, como jazmín, incienso, mirra, vainilla. Estos últimos son más usados en otoño-invierno o en la tarde-noche, así como para meditar, pero a veces podemos desear su aroma todo el día para sostener una cualidad anímica o espiritual.



La aromaterapia es un recurso natural muy útil para cuidarte, equilibrarte, mantenerte fiel a ti misma y lo recomiendo a las mujeres para aumentar su feminidad en mis Consultas terapéuticas.


Jazmín para potenciar tu feminidad


Si quieres abrirte a la vida con confianza, aumentar tu calma y volver a tu centro, usa el aceite esencial de jazmín. Ante la dispersión mental y agitación física que el otoño, la primavera u otros cambios externos ocasionan, este aroma te devuelve a tu eje del Ser.



La energía femenina o yin es el poder que emana de atravesar la vulnerabilidad, el auto sostén, la seguridad de escuchar mi corazón, no la necesidad de controlar las circunstancias. Esto se cultiva y el aceite esencial de jazmín es tu aliado.


Como activo cosmético es regenerador e hidratante, ideal para pieles secas o maduras, siendo muy usado en tratamientos de belleza y feminidad desde la antigüedad.



Aunque es un aceite caro se usa en pequeñas cantidades y más adelante te indico las concentraciones orientativas según aplicación y producto.


Te propongo algunos Rituales de autocuidado con aroma a jazmín, en el siguiente vídeo:


Proporciones de uso recomendadas del aceite esencial de jazmín:


Tónico facial: 1 gota/100ml

Crema facial: 3 gotas/50ml

Crema de manos: 6 gotas/50ml

Aceite corporal: 10 gotas/100ml

Perfume con base de aceite: 1gota/1 ml


Si eres nueva por mi blog y aún no estás suscrita a mi web,

Recibirás acceso a una meditación para alinearte con tu mejor versión.



25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page