• Mª Ángeles Arquero Pardo

CÓMO REVITALIZAR TU PIEL

Actualizado: 5 sept

¿Quieres darle un impulso de luz y tersura a tu cutis?

Dedícate un tiempo de autocuidado facial de forma sencilla con ingredientes disponibles en tu casa. Con 20- 30 minutos de mimos te sentirás más bella y notarás toda tu energía vital restaurada. ¡Prueba este Ritual de belleza y me lo cuentas!



Cada luna nueva es ideal para nutrirte desde dentro, con alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes y cada luna llena, desde fuera. Te voy a dar unas fórmulas sencillas con ingredientes caseros para que hagas un Ritual revitalizante de luna llena para tu cutis.


Limpia tu cutis o desmaquíllate con leche


Usa leche animal o vegetal para limpiar o desmaquillar tu cutis con discos de algodón.

Cualquiera de ellas contienen agua y grasa, que emulsionarán la suciedad a la vez que hidratan aportando vitaminas, proteínas y minerales.


Puedes usar leche de vaca. oveja o cabra.

El colágeno, las vitaminas A, B, D y E, la lactosa y el alto contenido en calcio de la leche contribuyen a que tu cutis luzca más joven, luminoso y bonito. Además contienen ácido láctico que tiene un efecto exfoliante.



Las leches vegetales de arroz, soja, avena, almendras, avellanas, quinoa, sésamo, etc., cualquiera de ellas son nutritivas, antioxidantes y ricas en vitaminas, proteínas vegetales y minerales, siendo la de arroz muy usada para aclarar manchas.

Te dejarán hidratada con un brillo y tersura excepcionales.


Si no pasas al siguiente paso del ritual y notas tirante la piel cuando se seque la leche, puedes enjuagarla con la mejor agua que dispongas.


Mascarilla revitalizante de miel


La miel es oro líquido. Cuanto más pura y menos procesada sea, más vitaminas tendrá. Si puedes elegir, compra siempre miel cruda. La miel de azahar, romero o lavanda son las mejores para el cutis, pero usa aquella que tengas disponible.



Con tus dedos pon una fina capa por todo tu rostro, untando desde el centro a la periferia, en forma radial. Deja actuar entre 15 y 30 minutos, mientras te tumbas y te relajas, escuchando música o una meditación. Retira con agua fría si es verano y tibia si es invierno, (según tu ubicación). El contraste de temperatura, estimula la circulación.


La miel es antibacteriana, equilibra la producción de grasa y aclara el tono de la piel. Limpia profundamente, es exfoliante, calmante, antiinflamatoria y combate el acné. Además, hidrata y revitaliza la piel madura, previene aparición de granitos y alivia las quemaduras de sol.


Contiene ácidos orgánicos (cítrico, láctico, fosfórico…), vitaminas (C, B1, B2, B3, B5, D y E), ácido fólico, minerales (fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata), aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolípidos, flavonoides, polifenoles y enzimas.


Serum nutritivo de aceite



Por último, si tu piel es seca, elige el aceite vegetal más puro que dispongas para mantener la humectación y aportar vitaminas, extendiendo una fina capa. Masajea desde tu nariz a la frente y a las sienes, sin olvidar el cuello ahora, ni en ninguno de los pasos anteriores.


Los aceites penetran en la dermis aportando vitaminas y minerales que nutren y estimulan la regeneración celular.


Aunque tendemos a comprar aceites de uso cosmético, aquellos que disponemos en la cocina, también puedes ponerlos en tu cutis: oliva (vit. A, D, E, K,), coco (vit. E y K), girasol (vit, A, C y D), soja (vit. A y E), argán (vit. E y escualeno), sésamo (vit E), etc.



Si dispones de rosa mosqueta, onagra, uva, caléndula, o cualquier otro aceite de uso cosmético, puedes usarlo, por supuesto. Así como si quieres hacer una sinergia con varios de ellos. Déjate llevar de tu afinidad o atracción.


Alternativa al Aceite: Tónico de hierbas o flores



Si tu piel es grasa o no quieres usar aceite, haz una infusión de manzanilla, té verde, cola de caballo, o cualquier otra infusión que tengas para finalizar tu Ritual de belleza con un tónico calmante y antioxidante. Si tienes rosas cerca, puedes recoger sus pétalos y hacerla con ella. Aplícalo cuando esté frío, en verano, o templado en invierno.



Cuando no te sientas bien anímicamente, deprimida o estresada, elige prodigarte cuidados físicos, es una forma de darte amor y disfrutar de tus sentidos! Bajar de la mente al cuerpo para estar presente.



Para despedirme te invito una Clase gratis de ALQUIMIA FACIAL donde te enseño mis secretos de cuidado facial : PINCHA AQUÍ para acceder.


Si te interesa tu crecimiento personal, salud y belleza, y no estás suscrita, hazlo para recibir mis artículos, y además un AUDIOREGALO de bienvenida, para alinearte con tu mejor futuro.

SÍ, QUIERO SUSCRIBIRME!


#revitalizatupiel

#ritualdebelleza

#lunallena12agosto22

#alquimiafacial

#pielradiantealos50















59 visualizaciones