• Mª Ángeles Arquero Pardo

Disfruta como una niña

Actualizado: 14 dic 2021



¿Estos días te sentiste introvertida, confusa, apática, desdichada, o quejosa?. Es normal, tuvimos luna nueva y eclipse solar, y algunas mujeres somos más sensibles a estos eventos astronómicos. Parece que este mes lunar viene cargadito de energía para la transformación. A ver, qué vas a hacer con ella?. Para transformarse hay que atravesar una zona oscura...



Quizás te irritas fácilmente y sufres porque los demás no te comprenden, te sientes desvalorizada porque no te cuidan, o atienden como te gustaría, o estás atascada en una situación en tu vida. Estás atravesando antiguos dolores emocionales, aquella caja negra de tu psique que se gestó en la infancia. Esto provoca que salga el miedo, la ansiedad o depresión, cuando se abre. Aunque tengas motivos actuales para sufrir, tu inconsciente los interpreta como lo hizo la primera vez que lidió con ellos de niña. Pero tranquila, lo que ocurre es que te estás actualizando. Sí, estas fechas son propicias. Y tú puedes facilitar el proceso o hacerlo más largo e intenso.

Si bien de niña sufriste, también jugaste y te divertiste en algún momento. Tu niña interior tiene la capacidad de salir y entrar del drama mucho más rápido que la adulta, que se enreda en la mente. Entonces es mejor que no le des credibilidad a todo lo que la mente te cuenta. Escucha a tu cuerpo, a ver qué te pide para equilibrarte y no permitas que la mente te enrede y atrape en historias dramáticas. ¡Sal del laberinto! Cuando te armonices, usa la mente de manera útil y creativa.


Jugar, explorar, experimentar, son recursos terapéuticos que te sacan de la desarmonía. La aromaterapia también, y por eso en los últimos post dediqué mis videos a ella.


También es muy importante:

  • Dormir y reposar lo que te pida el cuerpo, pues hay que apagar "el ordenador" para que se actualice.

  • Cocinar y comer bien, si tienes apetito. Pero también respetarte si no tienes hambre.

  • Hacer cosas lúdicas y creativas que te diviertan. Te cuento recursos que yo uso: elaboro cremas o lociones con aromas y elixires florales que me apetecen; me entrego a la jardinería en mi patio, manos en tierra y plantas; canto, bailo y paseo en la naturaleza.



Todo lo anterior permite que te relajes, la energía circule y se creen nuevos circuitos neuronales para ver tu vida de otra manera. ¡Esto es actualizarse!




En este video de hoy te doy una fórmula para que experimentes aprendiendo a hacer colonia o loción hidro alcohólica con aromaterapia. Aunque tu vida no sea un camino de rosas, tú puedes ser una de ellas, impregnada con su esencia. Te animo a que hagas una y pruebes sus efectos. ¿Te atreves? .

Y si te gusta, te invito a que te regales este Taller digital de Colonias y Perfumes naturales. Pincha en la cursiva.


Si eres nueva por mi blog, suscríbete gratis para recibir más consejos:

HAZLO AQUÍ PARA RECIBIR TU AUDIOREGALO DE BIENVENIDA!

Un audio meditación para alinearte con tu mejor futuro.


Puedes contar con mi Acompañamiento terapéutico presencial y online para acompañarte en tu transformación personal y actualización.


#lunayeclipsediciembre21

#transformacion

#actualizacion

#desafios

#juegoycreatividad

#aromaterapia

#tallercoloniasyperfumes




37 visualizaciones