top of page
  • Mª Ángeles Arquero Pardo

Disminuye tus arrugas de expresión



¿Cómo disminuir naturalmente tus arrugas de expresión?


Necesitas mimos y atención para expresar lo mejor de ti y tú puedes procurártelos. No te rindas a los primeros ni a los últimos signos de la edad en tu piel. La flacidez, arrugas, falta de luminosidad pueden disminuir naturalmente. Tus sentimientos de tristeza, preocupación, estrés, aumentan tus arrugas, así que aumentando tu bienestar general y eligiendo o elaborando tu cosmética natural, vas a reducirlas. Sal al encuentro de tu revitalización!.


Aprende y disfruta devolviendo vitalidad a tu rostro.


No se trata de huir de las emociones negativas, sino aprovechar esos estados para cuidarte aún más y así devolverte la energía vital. Aplícate la fórmula exfoliante y revitalizante que te enseño en mi vídeo de hoy, con unas semillas muy nutritivas y antioxidantes que además puedes usar como superalimento. Nada de prisas, porque el masaje de tu piel mientras te aplicas tu tratamiento de belleza, relajará esos músculos que provocan las arrugas de expresión.


Factores que aumentan las arrugas de expresión

Tus hábitos de alimentación, ejercicio, cómo ordenas tu tiempo y a qué le das prioridad, el descanso, tus rutinas de belleza, todo esto hace que la energía vital sea más o menos abundante y se traduce en una piel luminosa o apagada, hidratada o seca, en tensión o en relajación y por tanto en más o menos arrugas.


Empieza por observar qué te resta y qué te suma energía de todo lo que haces en tu día. Toma nota y valora qué puedes cambiar para sentirte vital y equilibrada.


¿Qué pretendemos con un tratamiento natural para reducir arrugas de expresión?

  • relajar tus músculos faciales

  • activar la circulación de la piel

  • aportar agua, vitaminas y nutrientes

  • agradar al tacto y al olfato

  • respetar tu piel y el medioambiente

¿Tú eres la primera o la última de tus tareas diarias?


¿Cuánto tiempo para ti?

Aunque atravieses un mal momento, o tu costumbre sea cuidar a otros más que a ti misma, si quieres sentirte mejor, empieza por hacer un cambio a través de tu autocuidado y verás como cambia tu vivencia del mundo. Si te eliges tú primero, estarás menos ansiosa, irascible, o deprimida y tu rostro lucirá más radiante. Tu salud y bienestar general cuentan en un 80% en cómo luce tu cutis. Y a esto puede contribuir tu cosmética natural holística.


Concreta cómo atender tus deseos postergados


La etapa de los cambios hormonales, perimenopausia y madurez, te pide darte prioridad, hacer aquello que realmente quieres y no postergarlo más, porque ya ves que la vida vuela. Haz una lista de deseos e ilusiones pendientes y decide atender al menos uno. ¿Hay algo que quieras aprender, hacer o o practicar y que siempre lo postergas? Sentirás mucha alegría cuando abordes esto, traduciéndose en tu bienestar general y en la expresión de tu rostro.


Cómo ves abordo este tema desde una perspectiva holística. Porque de nada sirve un cosmético si no atiendes todo lo demás. Pero además a través del cosmético también puedes mejorar tu bienestar general. ¿Cómo? Veamos...


Aceites esenciales antiage: relax y regeneración


Los aceites esenciales son unos aliados del bienestar emocional y la belleza, pues relajan, aumentan tus endorfinas, y regeneran la piel. Y esto se traduce en disminución de arrugas.


Incienso, Mirra y Jazmín, son unos aceites ideales para añadir a tus cosméticos antiage en otoño/invierno. Mientras que en primavera y verano optaremos por aceites más ligeros y frescos como Azahar, Salvia o Geranio. Lavanda y Rosa, todo el año. Aunque también elegiremos unos u otros según el tipo de piel y la energía personal. Tus preferencias olfativas te dirán cual es tu aceite en cada momento. Pincha en la negrita, están enlazados con artículos de mi Blog, para ver sus propiedades y formas de uso.



¿A qué te sientes mejor cuando te dedicas un baño, una mascarilla o un masaje? Si incorpora aceites esenciales de flores y plantas en tus productos de higiene y cuidado, es mucho más efectivo para tu piel y tu bienestar.


Empieza y acaba el día mimándote, agradeciéndo que estas viva y colaborando con tu salud y belleza de forma natural y respetuosa. Date tiempo para el relax, los rituales de belleza, la alimentación sana y las cosas de las que te gusta disfrutar.

A mi me gusta cuidar flores, hacer cosmética natural, envolver mi cuerpo en aromas de plantas, escuchar música, pasear, tomar el sol, leer, meditar, aprender cosas nuevas... ¿y a ti?

Haz una lista. ¿Haces cada día 2 ó mas cosas que te hacen sentirte bien? Esta es la forma de alimentar tu vitalidad, en lugar de acabar el día agotada, o esperando que otros te reconforten, elige cómo vas a darte tu espacio con actos que te vitalizan.


Hidrata tu piel por fuera y por dentro.


Para combatir la piel seca que aumenta las arrugas es preciso una hidratación y nutrición profunda por dentro y por fuera. El agua que contiene la piel es la que le aporta resistencia, elasticidad y protección frente a agentes externos. Además previene la formación de arrugas, descamación y tirantez. Apórtala en tu rutina de belleza de mañana y noche con un tónico o Serum antes de la crema.


Elixires florales para limpiar, hidratar y revitalizar



El agua es vehículo de información vibracional que influye en tus células. Las Flores de Bach y otros Sistemas florales se basan en este principio y puedes añadirlas a tu cosmética natural o ingerirlas. Actúan holísticamente en cuerpo, emociones y conciencia. Usa el Remedio de Urgencia de Bach, Malva o Hipérico del sistema europeo, para piel seca y castigada, Manzano para limpiar en Agua micelar y Aulaga para revitalizar en un Serum. Elaboro y uso los Elixires florales en mis fórmulas porque son fáciles de hacer, en mi Mentoría Alquimia facial te enseño a hacerlos. Pero puedes comprarlos en herbolarios. Pincha en la negrita para ampliar información sobre los Elixires.


Tu alimentación y ejercicio importan


La alimentación es básica para la salud de tu piel, por lo que es importante incluir alimentos como frutas y verduras que contienen vitaminas y antioxidantes, además de beber abundante agua, zumos, infusiones, cada día. Y sin embargo no olvides las proteínas para poder generar colágeno, que da la estructura para retener el agua en tu piel. El ayuno es tan importante como la nutrición, para detoxificar tu cuerpo. Puedes hacerlo cada día de 12 a 14 horas sin ingerir calorías, bebiendo infusiones sin endulzar.


Hacer ejercicio a diario y un buen descanso son la mejor manera de mantenerte saludable y con óptimo nivel de tonificación por dentro y por fuera.


Suelta malos hábitos y genera nuevas rutinas con voluntad y decisión. Comprende que esto es amarte y regar esa semilla de vitalidad que hay en ti. Cuídala cada día, en un proceso de pequeños pasitos.


Equilibrio en las relaciones



Para sentirte bien con los demás, tienes que encontrarte bien contigo misma. Recuperas el equilibrio cuando comprendes que tus relaciones funcionan cuanto más te amas a ti misma.

Lo aprendimos al revés desde la infancia. Cuando te tratan bien los demás estas contenta y cuando te ignoran o tratan mal, te deprimes. A las mujeres se nos educó para atender a los demás antes que a nosotras. Si los demás están bien te relajas y si no, no descansas hasta satisfacerlos. Dale la vuelta a la tortilla si te pasa esto, porque tu niña interior quedó atrapada en un circuito de servicio y demanda para sentirse amada y la forma de sanarla es cuidarte tú primero.


Manos a la obra: El poder regenerador de las semillas.

¿Las reconoces en esta imagen?



Se trata de alholvas o fenogreco, unas semillas ricas en aminoácidos, antioxidantes y saponinas vegetales, que previenen el envejecimiento. Además el masaje que te vas aplicar con ella es relajante muscular y activa la circulación para aumentar el colágeno y elastina de la dermis.


Haz tu mascarilla y aplica como te explico en este vídeo, como un tratamiento semanal extra y luego me cuentas el resultado:



Tal cual te la muestro en el vídeo puedes hasta comerla. Para potenciarla aún más, como mi espíritu es alquimista, hice una sinergia revitalizante con aceites esenciales y elixires florales que te muestro en esta etiqueta.


Además puedes incluir estas semillas en tu dieta. Aquí te cuento más sobre ellas.


Propiedades de las semillas de fenogreco en la menopausia:



Trigonella foenum-graecum, fenogreco o alholva, es una hierba originaria de Oriente Medio y del Norte de África, cuya semilla es usada desde la antigüedad con fines medicinales y culinarios. Es una poderosa reconstituyente en estados de debilidad.

Contiene:

  • Fitoestrógenos: compensan la disminución de producción de estrógenos, disminuyendo la sequedad, sofocos, insomnio, dolores articulares o musculares y problemas de respiración.

  • Minerales: hierro, magnesio, fósforo, potasio y calcio.

  • Oligoelementos: cobre, manganeso, zinc y selenio.

  • Vitaminas A, C, D, B1, B2, B3 y B6, folato

  • 16 Aminoácidos esenciales, importantes para no perder masa muscular, e incluso aumentarla. Así ocurre con el colágeno.

  • Diosgenina, una sapogenina esteroide biológicamente activa, que destaca por su capacidad para hacer frente a: la diabetes, la enfermedad cardiovascular, el estrés oxidativo, la inflamación, la hiperlipidemia o el cáncer.

  • Mucílagos: para proteger la mucosa gástrica e incluso prevenir lesiones ulcerosas, son prebióticos, ayudan a mantener nuestra flora microbiana intestinal.

¿Cómo tomarlas?

Podemos tomar las semillas enteras, trituradas o tostadas, para aderezar guisos, en batidos, zumos, en germinados para las ensaladas y en infusión, ( también podrías usarla como tónico facial). Se toman en pequeñas cantidades porque su sabor es dominante y los nutrientes concentrados. Media cucharadita al día es suficiente.


Puedes adquirirlas en herbolarios o tiendas de comida ecológica, donde el fenogreco se vende en pequeñas bolsas que no suelen superar los 200 gramos.


Si aún no estás suscrita a mi web, y te interesa tu salud y crecimiento personal, en el viaje de la menopausia a la plenipausia, hazlo aquí y recibe un AUDIOREGALO de bienvenida:

SÍ, QUIERO SUSCRIBIRME!


Si atraviesas un mal momento elige aprender a cuidarte para sentirte mejor contigo y rejuvenecer, te invito una Clase gratis de ALQUIMIA FACIAL donde te enseño mi método natural y holístico de cuidado facial, para hacer cosméticos que equilibran tu cuerpo y emociones: PINCHA AQUÍ para acceder a la clase gratis.


Si quieres que te acompañe como psicóloga en tu proceso, te brindo varias opciones que puedes ver AQUÍ.


#alquimia facial

#cosmeticaholistica

#cosmeticanatural

#arrugasdeexpresión

#eliminararrugas

#fenogreco

#mascarillafenogreco

#propiedadesfenogreco


132 visualizaciones
bottom of page