• Mª Ángeles Arquero Pardo

En qué etapa de tu crisis te encuentras?

Actualizado: 4 de ago de 2020



Cómo reaccionas a los acontecimientos de tu vida?

Tu cerebro está preparado para la crisis y la aborda cambiando tu percepción y tu conducta. Esto te hace desarrollar las habilidades necesarias para asumir los nuevos potenciales que tu vida requiere y que toda crisis anuncia. Recuerda que la crisis personal se debe a pérdidas de referentes por diversos cambios en tu vida, que hacen que te sientas insegura, con miedos, con incertidumbre, y su desenlace final te lleva a que tengas una nueva referencia.


Con cuál de estos roles y percepciones te sientes más identificada?.


INTUITIVA: "Algo malo puede a pasar".

Implicada en lo global: Zen o activista social

Observas, meditas u oras a diario por el servicio, la armonía y la paz global. Te unes y reenvías cadenas de propuestas de actos simbólicos, reconocimiento a labores de servicio colectivo, toma de conciencia global, etc. Anuncias el cambio que está llegando al mundo y al que debemos sumarnos activamente con determinadas conducta o intenciones.

Tienes miedo a un futuro desgraciado si no hay un cambio de conciencia y/o acción global.

Ventaja: Tienes una mirada amplia, con perspectiva de conjunto.

Inconveniente: No abordas o resuelves asuntos de tu vida concreta porque estás pendiente o implicada en asuntos globales. Problemas de pareja, con hij@s, económicos, que postergas.

CUIDADORA: " Tengo mucho que hacer".

Cuidas y proteges la vida que te rodea porque eres muy sensible a las necesidades de tu entorno. Te has informado de todos los protocolos a seguir, has llenado la despensa, el botiquín y el armario de limpieza. Mantienes la casa limpia y desinfectada. Aconsejas a cada miembro de tu familia lo que pueden, deben y no deben hacer. Reenvías mensajes a tus grupos de amigas y familiares con todos los consejos que te llegan, porque todas las precauciones son pocas. Creaste tu rutina diaria e insistes en tu entorno para que se creen la propia y no caer en desidia o ansiedad. Revisas la salud de cada miembro de tu familia y llamas cada día o chateas, revisando el estado de los más alejados y amistades. Buscas información actualizada y reenvías toda novedad a tus contactos.

Tienes miedo a la muerte y enfermedad, que le pase algo malo a alguien querido, a la incertidumbre, a la falta de control sobre tu entorno.

Ventaja: Aprendes mucho y transmites información. Eres resolutiva y concreta.

Inconveniente: Te proyectas en las relaciones, feliz cuando te hacen caso, pero ante las negativas, te sientes desvalorizada y te deprimes. Bipolaridad emocional.

REBELDE: "Esto me huele mal, no me creo nada".

No te crees la versión oficial y temes que se trate de algo peor que nos ocultan. Sales a la calle sin mascarilla, a pesar de las recomendaciones, pero te andas con cuidado para que no te multen. Desconfías, cuestionas, porque a todo le ves intenciones ocultas de control. Te sientes irascible, decepcionada, y con mucha energía de autoafirmación y confrontación. Esta energía también se aplica en discusiones mentales o reales y acciones rutinarias.

Tu miedo es que te controlen, te condicionen, te usen, te obliguen a hacer algo en contra de tu voluntad, por parte del orden impuesto.

Ventaja: Pensamiento crítico. Ves la cara y la cruz de las cosas. No eres fácil de manejar.

Inconveniente: Desconfianza y reactividad por oposición, no por asumir postura propia. Crisis de identidad.


ENFOCADA: "A por mi objetivo" .

Enfocada y Autoreferente

No crees en verdades universales, ves que el mundo está dividido por las ideas y cada cual tiene su versión que, además, cambia con el tiempo, y decides no entretenerte más en el mundo de la mente.

Pones el foco en tu vida práctica y organizas tus objetivos, tus días, con aquello que de verdad quieres y te entusiasma. Te gusta aprender y ampliar tus habillidades. Aceptas los cambios que la realidad te trae y piensas en las oportunidades que se abren. Decides que vas a enfocarte aunque te cueste, y te pones manos a la obra. Usas el presente, tu cuerpo, tiempo y energía para crear el futuro que quieres aunque tengas que aceptar tus límites y alcances, sabiendo que vas a crecer más allá. Te das espacio y tiempo para algo propio que quiere expresarse progresivamente. Quieres recobrar las riendas de tu vida aunque sabes que la realidad también te propone y limita.

Tu miedo es perder el tiempo, perder la oportunidad, y no ser capaz de lo que te propones.

Tu desafío: organizarte y crear estructura para que algo nuevo pueda habitarla, tu Proyecto.

Ventaja: Integrando las etapas anteriores, te ocupas de tu vida concreta, de algo que venías postergando: tu cuerpo, tu casa, tus relaciones, tu proyecto laboral, formativo. Amplias tus límites, experimentando la libertad como proceso de crecimiento.

Inconveniente: Sentimientos de soledad, inseguridad, dudas de tus capacidades, vértigo ante lo nuevo.

El elixir de hipérico lo puedes usar para alinearte con tu Ser solar, tu fuerza interior. Ya sabes que elaboro y uso elixires florales como apoyo y complemento en mis consultas.


Bueno, estas son 4 etapas de la crisis de madurez, que puedes transitar a tu propio ritmo y orden porque están moduladas por conflictivas en tu contexto. Pero la autoreferencia y el enfoque es el propósito final del ciclo porque supone una nueva madurez, un paso adelante ocupándote de ti para integrar y aprender algo nuevo.

Es el viaje de la referencia externa a la autoreferencia: de la pérdida de referentes en el territorio y las relaciones, a crear tú las referencias, construyendo tu desarrollo propio. Tu proyecto vital te da sentido de dirección y se convierte en el nuevo referente. El enfoque en tu proyecto personal viene a darte la estabilidad pérdida.


Si quieres dar a luz ese nuevo potencial, si te sientes motivada para hacer tu plan personal en este momento de tu vida, cuenta con mi apoyo. Podemos conocernos a través de una Sesión individual online, (también presencial), para comenzar a definir tus primeros pasos en tu proceso de actualización. Te acompañaré y daré orden y constancia a tu proceso.


Si eres nueva por mi blog y aún no estás suscrita a mi web,

HAZLO AQUÍ PARA RECIBIR TU AUDIOREGALO DE BIENVENIDA!

Un audio para alinearte con tu mejor futuro.


30 vistas