• Mª Ángeles Arquero Pardo

ESCÚCHATE, CUÍDATE Y RENUÉVATE

Actualizado: 12 de jul de 2020



Como el agua de la fuente, como las olas del mar, tú también estás en movimiento, renovándote...



Si en la madurez de la vida, te estás preguntando de nuevo quién eres, a qué dedicarte, qué aprender, cómo ampliar tu horizonte de posibilidades, el sentido de tu vida en medio de esta crisis global.

Si te sientes ante un abismo que no sabes cómo abordar. Una nueva etapa de tu vida que te obliga o te invita al cambio, pero no tienes fuerza o herramientas para abordarlo.

Si quieres dedicarte un tiempo a escucharte y hacerte caso, a tu autocuidado, autoreconocimiento, y hacer algo práctico con ello, no mirarte como víctima, tomar las riendas en tu camino, hacer de los obstáculos un estímulo para seguir creciendo.


Así como todo evoluciona tú también eres impulsada al cambio. El planeta y más allá están en continua evolución y a ti te llega la misma onda porque eres parte del universo.

No puedes estancarte. Actualmente todo se está reordenando camino a una mayor coherencia entre la Tierra y sus habitantes, y lo puedes sentir desde dentro, aunque se manifieste también fuera, en cambios en tu vida y tu entorno.

Quietud y movimiento son una danza alterna continua que nos hace avanzar en el camino.

Sientes cierta inquietud interior, a veces agitación y nerviosismo, a veces oleadas de pena o nostalgia. Justificadas o no, las emociones, que son agua en movimiento, están respondiendo a fuerzas mayores del inconsciente global. Como un pequeño barquito, tu conciencia tiene que mantener tu estabilidad en medio del oleaje.

Unos días muy activa y resolutiva para tus tareas cotidianas, y otros, el cuerpo te pesa y no te cunde nada el día, no te quieres levantar. Respeta estos cambios alternantes porque son la forma en que la biología avanza. Reposo y acción al ritmo de tu cuerpo, no al de tu mente. Estamos cambiando de forma más acelerada y esto provoca estos estados alternantes. Como los bebés y adolescentes, que duermen más porque su cuerpo y psique necesita ese tiempo de regeneración. Si no estás en estado de alerta, por un shock o amenaza en tu contexto cercano, en estos momentos tenderás al descanso para integrar lo nuevo, de forma abstracta en primer lugar: durmiendo o con estados de consternación. Así integras nueva información y nueva energía, que luego hay que desarrollar poco a poco en lo concreto, manifestarla en tu vida con hechos.

Para tener energía disponible para la acción, tienes que tener un objetivo definido y unas tareas cotidianas que estén en sintonía con tus deseos genuinos, y que éstos estén en coherencia global. Qué quiere decir ésto? Que sea tu mejor aporte a tu contexto, tu habilidad, tu vocación. Aquello que la realidad expresa a través de ti como no lo hace nadie, porque eres única. Que responda a alguna necesidad de otros, de tu entorno cercano o lejano, de forma que pueda haber un intercambio económico o de cualquier tipo. Puede ser expresado a través de una profesión, dedicación, o algo nuevo emergente en ti, que quizás aún no tiene formato definido. Si el mundo está cambiando tan rápido, necesita nuevas respuestas y nuestros aportes también están reinventándose a más velocidad. Tú también te actualizas y esto se siente incómodo, a veces en el cuerpo y a veces en emociones o estado mental. Confusión, duda, incertidumbre, inseguridad, son normales ante los cambios. Así como preguntarse por el sentido de la vida y el universo.

Si te sientes así en este momento de tu vida, cuenta con mi apoyo profesional a través de mis Sesiones individuales online , (también presenciales), en las que te acompañaré paso a paso en tu proceso de actualización.

Este verano te ofrezco un espacio privilegiado para renovar tu energía, sentirte, cuidarte y reencontrarte, para hacer tu trabajo personal y dar respuesta a tus necesidades actuales:


RETIRO DE MUJERES EN LA ORILLA: ESPACIO DE AUTORECONOCIMIENTO Y REINVENCIÓN. DEL 21 AL 30 DE AGOSTO.



Si eres nueva por mi blog y aún no estás suscrita a mi web,

HAZLO AQUÍ PARA RECIBIR TU AUDIOREGALO DE BIENVENIDA!

Un audio para alinearte con tu mejor futuro.




31 vistas