• Mª Ángeles Arquero Pardo

COMENZAR TU DÍA MOTIVADA

Actualizado: hace 7 días



¿Te cuesta empezar el día centrada y motivada, sintiendo que llevas las riendas de tu jornada?

Introduce un Ritual en la mañana para darte tanta importancia a ti misma como al resto de tus responsabilidades.


El autocuidado es velar por tu salud física y emocional.


Te voy a proponer unos pasos al despertar y/o antes de acostarte, pero puedes hacerlos en cualquier momento que lo necesites.


El tiempo de tu vida te pertenece, cada momento es único, toma las riendas y ponlo a tu servicio.


1. Comienza dando gracias al despertarte por estar viva.



Crea este hábito. Aunque tu emoción y tu mente se vayan a la queja o la desgana, la preocupación o el miedo. Da gracias aún estando en la cama, porque te has despertado. ¡Estas vivas y podías no estarlo! Una nueva oportunidad se abre para ti.

Agradece diciendo tu nombre: Gracias a .... por estar aquí. Y da gracias a tu alma y al Espíritu, que anima tu cuerpo, si así lo sientes. Por ejemplo: Gracias a mi Yo superior por estar aquí. Si crees en Dios, tendrás hábito de agradecerle y si no, recupéralo.


2. Sigue con una limpieza facial tonificante.


Haz de tu higiene matinal una caricia, un mimo, como si de un bebé se tratara.


Elige un agua micelar, una leche limpiadora o un jabón natural, que contenga un aceite esencial estimulante para tu olfato, que te agrade, y te ayude a despertar con alegría y regenerar tu piel: lavanda, azahar, romero, salvia, rosas, jazmín...


En mi Mentoría Alquimia Facial te enseño a elaborar esos 3 productos de limpieza. Pincha en la cursiva si quieres ver una clase gratis.


3. Tu espacio de meditación.




Crea tu espacio diario tranquilo e íntimo, durante 10/15 minutos.


En él harás una Meditación o ejercicio de mindfulness (pincha en la cursiva, te dejo una de mi lista en mi canal) y luego escribirás algo en tu Diario de gratitud.


Verás que poder tiene la atención plena, atender a tus sentidos, observar tu mente y reconocer aspectos que agradeces de tu vida y de ti misma.


Escribe en un cuaderno especial, todo lo que agradeces aquí y ahora. Esfuérzate por escribir cada día, una cosa más en tu lista. Si hiciste 10 minutos de meditación, con música relajante y respiración profunda, vendrán más pensamientos de agradecimiento a tu mente. Sentirás cómo te empoderas.

Tus deseos se acercan a ti cuando descansas en el agradecimiento. Tus limitaciones se van trascendiendo cuando te relajas. Nace una confianza en el ritmo natural de evolución y crecimiento de la vida, sin forzarla.


Revisa tus escritos en los momentos bajos y agradece aún más en los malos momentos. Pincha en la imagen si quieres descargarte tu Diario de gratitud.



4. Acompáñalo de este Elixir de alegría, al comienzo del ritual.


Elabora esta mezcla sinérgica de aceites esenciales, o al menos usa uno de ellos:

  • 2 gotas de aceite esencial de azahar

  • 1 gota de aceite esencial de mandarina o naranja

  • 1 gota de aceite esencial de petit grain


Úsala de alguna de estas formas:

  • añádelas en un difusor de ambientes

  • en un pulverizador de 100ml de agua y pulverízate a modo de bruma facial o en el escote

  • en un rol-on de 10ml, que completarás con un aceite vegetal portador, agitando bien, y usando en tus muñecas, ahí donde te tomas el pulso.


Esta práctica diaria va a marcar un cambio en tus días y en tus noches.

Te desafío a que te atrevas a probarla.



Pero si realmente quieres hacer cambios en los próximos meses, para equilibrar un estado alterado por tus hormonas o ritmo de vida, mejorando tu salud, también debes contemplar:

  • tu alimentación

  • tu hidratación interna y externa

  • ejercicio físico

  • gestión del estrés durante el día

  • planificar un objetivo postergado o nuevo, que te haga sentir motivada

Junto a todo esto, la aromaterapia te facilita el camino hacia una mejor versión de ti misma.

Es por eso que para comenzar esta nueva etapa de cambio, te propongo participes en mi Mentoría Alquimia Facial. Pincha en la cursiva para una clase gratis con todos los detalles.


Aprovecha que hasta el 30 de septiembre te ofrezco un precio de lanzamiento único.


Septiembre es un mes ideal para comenzar o retomar tus cuidados. Hacerlo con una Mentoría como esta, que incluye el reequilibrio emocional a través de aromaterapia y elixires florales, es una manera genial de recibir el otoño, (o la primavera, si estás en el hemisferio Sur).


Será una de las cosas que agradecerás en tu Diario!


Si te lo estás pensando no lo postergues más ya que puedes reservar una cita conmigo gratis al final de la clase y resolver todas tus dudas. Pero te garantizo que lo harás a tu ritmo, al ser digital, y con mi seguimiento diario por chat de Telegram para resolver tus dudas. Es una gran ventaja!


Si aún no estás suscrita a mi web y te interesa tu crecimiento personal, salud y belleza, hazlo aquí, para recibir mis artículos y además un AUDIOREGALO de bienvenida.

SÍ, QUIERO SUSCRIBIRME!


#ritualmatutino

#equilibrioenlamañana

#levantarsemotivada

#limpiezafacialnatural

#diariogratitud

#alquimiafacial

#aceitesesencialesalegría

#cosmeticafacialholistica




67 visualizaciones