• Mª Ángeles Arquero Pardo

Sintonizando tus potenciales del año


El año viene cargado de regalos, como los Reyes Magos, posibilidades, eso son los potenciales. Pero para manifestarlos, necesita de tu captación, asimilación y tu decisión de expresarlos.

Los primeros días del año, estamos transitando un tiempo de mucha conexión con nuestra parte inconsciente. Puedes sentirlo a través de sueños profundos, removedores, emotivos. Puedes sentir tu tiempo ralentizado o acelerado, como en un sueño. Quieres hacer determinadas cosas y acabas haciendo otras. Sensación extraña, de rareza, altibajos emocionales y energéticos, ganas de dormir repentinas o hiperactividad en otros momentos. Cansancio, desorientación, cambios de humor, porque estamos en proceso interno de actualización.


Estamos vinculadas a nuestro contexto y asistimos a momentos de cambios globales profundos, que puedes seguir más o menos conscientemente, según tu sistema de referencias. Tu inconsciente está al tanto, te enteres o no, y está en un proceso de reorganización, en sintonía con la especie y con el planeta. Pero a mí me interesan más que las causas, el potencial que hay en esto. Así que, si es el inconsciente el que está actualizándose estos días, vamos a llevar nuestra conciencia también ahí y aprovechar para propiciar la inspiración y la creatividad, la conexión con el mismo. Te recomiendo te des tiempo para dejarte llevar por tus impulsos inconscientes o al menos escucharlos atentamente, tanto como te das tiempo organizado para tus necesidades y responsabilidades diarias. Dormir es muy importante, no te prives del descanso, aunque sea a deshoras, aunque te desveles en la noche, porque el sueño es reparador del cuerpo y actualizador de la psique, sobre todo si hubo acontecimientos sorpresivos en tu vida. El cambio está llamando a la puerta de tu vida. No te resistas, alinéate con él. Ábrete en confianza. Puede suceder en el nivel mental, en tu perspectiva, y en el nivel material, que te conduce o repercute en tu conciencia. La evolución de la conciencia, está en el propósito de todos los procesos de nuestra vida.


Te voy a contar mi experiencia de estos días y cómo la he ido canalizando hacia la acción, que a su vez me ha abierto nuevos espacios de conciencia y de intercambio con mi contexto.

Como a mí me me atrae mucho la naturaleza, (la atracción es inconsciente en acción) y me armoniza, comencé el año con un paseo por el campo, en mi tiempo de contemplación, y me encontré dos flores que me llamaron la atención: el lirio o iris y el candilillo. Ya sabes que las flores me encantan y a través de sus elixires, me comunico con el insconciente. Hice un video para mi canal de flores, a través del que me di el tiempo para conocerlas y observarlas más a fondo, pues me atraían mucho:



Unos días después, quise hacer una crema facial y sentí añadir el elixir de Lirio, que ya había elaborado la primavera pasada, con una flor de mi patio. Este elixir está descrito en los Elixires europeos como un conector del cielo y la tierra, inspirador, creativo, sintonizador de tu alma. Es decir relaciona aspectos inconscientes y conscientes.




Anoche, en sintonía con la luna nueva, sentí la llamada a hacer una Meditación, para aprovechar estos estados de mayor conexión con el inconsciente, inspirada por el mensaje de la misma flor: Sintoniza tus potenciales. Inspira, recibe para después manifestar.


Este año quiero enseñarte a elaborar cosmética facial holística, ese es uno de mis potenciales que siento y quiero desarrollar. Para andar este camino, tendré que aprender a manejar cuestiones de diseño web, entre otras cosas. Y tú, eres consciente de tus potenciales y de aquello que necesitas para desarrollarlos?. Hay potenciales que se manifiestan en tu vida de forma espontánea, pero hay otros que requieren de tu capacitación o de tu intención expresa, nombrada, definida y darles un formato que pueda intercambiarse, para ser útil. Lo normal es que ambos procesos se combinen, lo espontáneo y lo organizado. Este mes te está dando pistas para que puedas tomar decisiones al respecto de qué desarrollar este año. Está atenta a las señales de tu contexto, porque a través de los acontecimientos en él, también se expresa tu guía interna. Es un mes que te señala los puntos claves para tu año. Date el tiempo para valorar lo que quieres, saber cómo te ayuda tu experiencia previa y a qué cambios te está invitando la vida.


Si tras la meditación que te he dejado más arriba, quieres profundizar en ti y dar paso a la acción de forma no caótica y progresiva, tengo dos programas disponibles para ti. Quizás no sepas aún lo que quieres, o quizás sí. Enero es un momento ideal para tomarte tu tiempo para este proceso de recibir los potenciales en abstracto, y definir luego en lo concreto aquello que quieres desarrollar.

Echa un vistazo aquí.

Una propuesta de 7 días:

TU SEMANA DE REINVENCIÓN

Otra más profunda, de 7 semanas:

ENFOCADA Y ACTUALIZÁNDOTE


Si aún no estás suscrita a mi web, y te interesa tu salud y crecimiento personal,

hazlo aquí y recibe un AUDIOREGALO DE BIENVENIDA:

SÍ, QUIERO SUSCRIBIRME!

Te enviaré una meditación muy potente para alinearte con tu mejor futuro.

165 vistas