• Mª Ángeles Arquero Pardo

Qué has quemado por San Juán?

Actualizado: 26 de jun de 2020


Cómo estás pasando por este tránsito de mitad de año?

Esta semana pasamos por uno de los rituales populares más celebrados. Se quema lo malo, se piden deseos, se quema romero, se salta encima de las candelas, se ponen hierbas tras las puertas, etc. Las candelas de estas fechas, se usan para limpiar de rastrojos los campos en el hemisferio norte. Rastrojos son hierbas secas que no son útiles desde una perspectiva agraria convencional, pero sí desde otra más integradora como la permacultura. Y sin duda sí que son útiles para la Tierra, quemadas o sin quemar. la Tierra las aprovecha

Junto al solsticio, momento que señala la mitad del año, se hacen ritos que nos ponen en contacto con lo que queremos y no queremos en nuestra vida. Tras el ritual está el sentido que le quieres dar. Tu intención es lo que cuenta y el rito es la mediación que hace que tu cerebro se ponga en marcha hacia un propósito. Para lo que no estamos ya, es para supersticiones inmaduras. La vida te pide madurar o te vas a quemar en el transcurso de la misma.


Anoche contemplando este pequeño fueguito de San Juan en mi patio, me preguntaba por la esencia de los rituales y quise compartir contigo mi reflexión en voz alta, así que hice este vídeo, en un ritmo lento y contemplativo, el de una noche calurosa de un verano cordobés andaluz. Más que un vídeo tiene estilo de podcast de radio, así que puedes escucharlo mirando las estrellas o quedar hipnotizada con la vela, que era como yo estaba.


También te voy a dejar 2 vídeos de elixires florales para balancear el aspecto solar en ti. Flores sincrónicas con este momento del calendario: hipérico o hierba de San Juan para la protección de influencias externas y fuerza interior.

Y girasol, para una autoexpresión equilibrada de tu Ser:

Para despedirme, te comparto una experiencia reciente. Tuve un shock que me mostró que "controlar para proteger" a los que consideramos más vulnerables puede salir con resultado inverso. Olvidé un pajarillo en una caja al sol. Un exceso de calor lo fulminó y lo tenía encerrado, no pudo escapar para ponerse a salvo. Rabia, pena, culpa, son emociones que tenemos a menudo en la vida cada vez que nuestro inconsciente nos "traiciona", cuando quiere comunicarnos algo. Este solo hecho me puede dar para desarrollar muchos argumentos, pero elijo el que tiene como foco al Sol. Exceso de calor, (como de frío), lleva al colapso de los sistemas. La vida esta hecha de equilibrios y desequilibrios dinámicos, alternancias y ciclos. Sufrimos tanto por lo que hacemos como por lo que no hacemos. A conciencia o "sin querer". Lo cierto es que la mayoría de las cosas que suceden escapan al control de nuestra conciencia, pues hay una danza mayor que nos lleva y nos trae por el flujo de la vida. En este caso la muerte, ha sido ocasionada por mi inconsciente (olvido), a través del elemento Sol. Exceso de Yang, principio masculino, propósito, finalidad, en un pajarillo que no podía volar porque su ala izquierda estaba disminuida de nacimiento. No podía dar curso a su propósito de vuelo. Nuestro contexto nos habla y puedo ver como este hecho me susurra al oído, que yo también tengo un desequilibrio en mis alas que hace que mi propósito me abrume en estos días, por lo que la estrategia es hacerlo más pequeñito, pasitos a mi medida y aceptar mi límite. Equilibramos el principio masculino con el femenino, el propósito u objetivo, con los circuitos que generamos para la acción, el aprendizaje, el desarrollo, los procesos. En libertad, la libertad es fundamental para hacer las cosas a nuestro ritmo y manera. Y aunque sea relativa, que nos permita maniobrar lo suficiente para mantenernos a salvo, con vida, para poder seguir experimentando y creciendo. A veces tu autoexigencia proveniente de los valores inoculados hace que te "quemes viva", por la prisa y la presión autoimpuesta. Quien dijo que fuera fácil conquistar la libertad?

Te acompaño a crecer en conciencia y libertad en tu vida, en Sesión individual online o presencial. Si te atraen las flores, te haré llegar el elixir floral que necesites, físico o a través de copia cuántica.

Si eres nueva por aquí y aún no estás suscrita a mi web,

HAZLO AQUÍ PARA RECIBIR TU AUDIOREGALO DE BIENVENIDA! Un audio para alinearte con tu mejor futuro.

Un abrazo!

15 vistas