IMG_20200829_203854.jpg

Quién Soy

Mi objetivo es acompañarte en esta etapa de tu vida en la que atraviesas una crisis existencial, de salud o de conciencia. Dispones de tu tiempo, pero te cuesta organizarte, aprovecharlo, o definir lo que quieres hacer ahora. Te ayudo a ponerte en marcha para que florezcas de nuevo, es decir, a cuidarte, quererte, ponerte en contacto con tus aprendizajes y cualidades así como con otras posibilidades aún no exploradas para que te sientas motivada de nuevo en la aventura de vivir.

Tengo larga experiencia en acompañamiento individual y grupal a mujeres,  en los procesos de la vida, inspirándolas, capacitándolas, aliviando dolencias psicofísicas y motivándolas en la conquista de su libertad. Trabajé con diferentes entidades locales en la promoción de la igualdad de oportunidades de las mujeres, como formadora, animadora y psicóloga.

Riego las semillas que hay en tí, para que germinen y se desarrollen.  Porque lo que a mi me entusiasma es verte crecer más allá de los modelos, estimularte para que expreses tu esencia única en la forma que tú quieras .

Cardiospermum_edited.jpg

Me licencié en Psicología después de devorar los libros a mi alcance en mi juventud, buscando respuestas a la primera crisis existencial de la adolescencia y no he dejado de estudiar nunca para aliviar dolores del cuerpo y del alma, de los que las mujeres tenemos experiencia. Mi itinerario se fue enriqueciendo con la Psicología Sistémica, la Perspectiva de Género, la Animación sociocultural. La Medicina Natural, la  practiqué de forma autodidacta desde que tengo uso de razón, y fueron llegando otros recursos a mi camino, como la Meditación, el Reiki, la Medicina cuántica, Medicina Germánica, y LGC, a lo largo de los años. Por todo este compendio de perspectivas y de experiencia, soy terapeuta holística, es decir, tengo una visión y abordaje de los problemas desde una perspectiva  y técnicas integradoras de cuerpo, mente, espíritu  y contexto.

DSC_0166_edited.jpg

El conflicto me impulsó a crecer. Buscadora insaciable de respuestas y soluciones, comprendí que los desafíos son el mecanismo natural de la evolución con el que la vida nos estimula y nos obliga a movernos para no estancarnos.

Hija, hermana, amiga, esposa, madre, tia, vecina, animadora, jardinera, alquimista, y terapeuta, podrían ser etiquetas que responden a diferentes roles por los que he transitado hasta hoy. Fuí educadora social con jóvenes, mujeres y madres con metodologías de reflexión y acción. A los 37, en un punto de inflexión,  me enfoqué en profundizar en mí misma y ampliar mi visión de la vida, la espiritualidad como dimensión humana, acabó por expresarse en mí muy ligada a la naturaleza y la Tierra. De todo este bagaje dispongo de herramientas de desarrollo interior que te serán útiles para el  autoconocimiento y discernimiento. Fue en esta etapa, coincidiendo con el nacimiento de mi tercera hija, que dejé el trabajo por cuenta ajena y comencé mi camino de reinventarme desde lo doméstico, conjugándolo con la crianza. Una etapa llena de desafíos y aprendizajes.  Así que también puedo asesorarte y compartir mi experiencia sobre cómo ir forjándote en tu propio camino de emprendedora.

La naturaleza, es para mí, fuente de salud y bienestar. 

Me gusta observarla, investigarla,  hacer desarrollos prácticos y creativos con ella, porque me brinda sabiduría, estímulo y reequilibrio.

DSC_0010_edited.jpg

Me apasionan las flores, vivo rodeada de ellas, cuido de plantas desde mi niñez. Me pusieron en contacto con posibilidades como la aromaterapia o los elixires florales, que uso como complementos de apoyo en los procesos terapeúticos para aliviar los estados emocionales intensos.

He comprobado la eficacia de los remedios naturales, las "recetas tradicionales" y desarrollo creativamente las mías propias. Para dar respuesta a mi piel sensible y la de mis hij@s, investigué  y desarrollé durante 10 años cosmética natural, y la conjugué con los aceites esenciales y elixires florales, que modulan las emociones. Así que  podemos compartir muchas soluciones caseras para tu autocuidado que mejorarán tu salud, tu imagen y tu estado emocional para avanzar en esta etapa. Te sentirás más vital, mostrarás la belleza natural que emana de expresarte, cuidarte y pasar a tener nuevos objetivos en tu vida.

Mi primer desarrollo online lo fui mostrando en el blog   "Alquimia Original".

Así mismo soy fundadora  de la web  "Alquimia del Patio", 

y del canal de Youtube "Las flores que te habitan" 

donde muestro el Patio de vecinos cordobés, en el que habito

y mis desarrollos creativos.

Una de las cosas que me motivan cada día y quiero compartir contigo, es la alegría que sientes cada vez que te dejas inspirar a través de las pequeñas cosas y luego lo aplicas en tu vida

Voy a animarte a que tú también te atrevas. Para que te sientas realizada, haciendo cosas por  el placer de expresar lo que te gusta, lo que llevas dentro.

Esto es el principio de una relación, llena de recursos útiles y creativos, que te inspirarán cada día.

Comienza hoy con esta AUDIOSESIÓN DE REGALO, un ejercicio para conectar con tu nueva semilla interior -

“Mª Ángeles me ha acompañado en mis procesos como madre y mujer a ver detrás de cada desafío una suerte de aprendizaje. Es una alquimista de la naturaleza y del dearrollo humano”

Beatriz Pascual

“Especial como persona y terapeuta. Su arte y sabiduría en el uso y combinación de aromas en cremas y aceites, dan un valor añadido a mi servicio de quiromasajista”

Gema Manzano