• Mª Ángeles Arquero Pardo

Antiage y detox revitalizante

Actualizado: feb 18



Un elixir de juventud, por dentro y por fuera, una rica bebida energética anti age, que tomo en ayunas desde muy joven: una limonada, que puedes usar también como tónico facial iluminador y anti manchas. Este elixir combina agua, miel y limón. Remedio natural muy utilizado gracias a su buen sabor y versatilidad, tiene propiedades para tu salud y la belleza de la piel, que aquí te voy a contar.


El limón detoxifica el hígado, ayuda a perder peso y rejuvenece, aclarando la piel.

La miel es reconstituyente, aporta energía, nutrientes, equilibrando el sistema nervioso.

El agua es el vehículo que usarás para regular la concentración de sus principios activos, hidratarte y eliminar toxinas .


La salud de tu hígado es fundamental para lucir una piel radiante y un estado de energía vital óptimo. ¿Lo sabías?. Con un hígado sobrecargado, acumularás toxinas en todo tu cuerpo, que te harán sentirte pesada, malhumorada, desmotivada. Tu piel será otra vía para expulsarlas, viéndose apagada y manchada. Así mismo no podrás regenerar bien tus tejidos al no llegarle los nutrientes necesarios.

Cómo se hace este elixir?

En este video te cuento cómo la hago. Y más abajo te describo las propiedades de sus componentes.


Cuánta cantidad tomar/usar?


Yo regulo la frecuencia de ingesta de limonada, la concentración de sus ingredientes y la cantidad que bebo, dependiendo de las estaciones, según me va pidiendo el cuerpo. En verano y al acercarse la primavera, la bebo y aplico en mi rostro, a diario, la tomo fresca, entre un vaso o dos, en ayunas, y quizás otro a media tarde. En otoño e invierno, la alterno o combino con infusiones templadas, un vaso o menos, en ayunas. También le añado a veces algas espirulina y/o clorella cuando la tomo en ayunas.


Aprende a escucharte más allá de los hábitos y recomendaciones externas. Testa los alimentos, probando sugerencias o apetencias y atendiendo a tu respuesta corporal. Ingiere diversidad de lo que tengas a tu alcance y que sea de la estación en la que te encuentres. Te recomiendo alimentos de tu tierra. No desayunes siempre lo mismo y empieza el día con bebidas detox.


EL LIMÓN, EL MEJOR DETOX NATURAL


Detox e inmunológico


El limón es un auténtico tesoro nutricional y muy beneficioso para nuestra salud. Es una fruta curativa por excelencia, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, por lo que la OMS recomienda su consumo regular.

  • Por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayuda a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. También previene enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.

  • El limón previene el hígado graso y ayuda a limpiarlo, muy necesario al llegar la primavera. Así mismo disminuye el colesterol en sangre e hígado.

  • Aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos, ayudando al organismo a eliminar.

  • Las propiedades digestivas del zumo de limón estimulan los jugos gástricos.

  • El ácido cítrico de los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón.

  • Además de vitamina C, el limón contiene potasio y magnesio, muy beneficiosos para nuestro sistema nervioso y cerebro.

  • Mejora la salud del cabello en brillo y fuerza.


Anti manchas para tu piel


El estado del hígado se refleja en la vitalidad y luz de tu piel. Pero además los ácidos naturales que contiene el zumo de limón son agentes aclarantes que disminuyen las pigmentaciones oscuras que se forman en varias áreas del rostro o el cuerpo. Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad Leiden (Holanda). Se recomienda para minimizar el daño de las manchas causadas por el sol, ( usar después, nunca antes de tomarlo). Asimismo, resulta idóneo para aclarar zonas de mayor pigmentación en el cuello y las axilas.


Disminuye arrugas, cicatrices y estrías


Por su contenido de vitamina C, un nutriente clave para la producción de colágeno, el limón puede disminuir de forma notoria las arrugas, cicatrices y estrías.


LA MIEL, ORO LÍQUIDO



Contiene vitaminas A, D, E, B1, C, K, colina y rutina, así como sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, cinc, manganeso, plomo, sílice, fósforo, cloro y azufre.


Debido a sus componentes, como los péptidos y las enzimas (iastasa, amilasa, catalasa, diaforasa, dihidrogenasa láctica, pectasa, fosfatasa y glucosa oxidasa), la miel ayuda a la formación de proteínas en nuestro cuerpo, siendo esto de importancia en el climaterio que que comienza a disminuir la masa muscular.


Por sus propiedades antibacterianas y sedantes, es de uso popular para aliviar la tos y el dolor de garganta.


Estas propiedades sólo la tiene la miel cruda, sin pasteurizar, filtrar, ni calentar. La mayor parte de los minerales, vitaminas y enzimas de la miel se deben al polen que contiene. Al refinarla, el polen desaparece y la miel se convierte en simple azúcar líquida.


Oro para tu piel

  • Aclara el tono de la piel.

  • Limpia profundamente, es exfoliante.

  • Calmante, antiinflamatoria.

  • Alivia las quemaduras de sol.

  • Hidrata y revitaliza la piel madura.

  • Previene la aparición de granitos.

  • Equilibra la producción de grasa.


ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN



El otro ingrediente de este elixir de juventud, que le da un sabor muy rico, se encuentra en la cáscara de los limones, y se extrae para diversos usos, exprimiéndola. Puedes beneficiarte del mismo en tu limonada, cuando añades un poco de la rayadura de la cáscara o añadiendo una gota de aceite esencial por vaso, o 5 gotas en un litro.


Es importante que los limones o el aceite esencial que compres para ingerir, sean ecológicos, o de lo contrario, quizás ingieras también químicos de uso en agricultura convencional.


Ciertos citroflavonoides (hesperidina, diosmina, naringenina, eriocitrina), de las cáscaras de limón, podrían contribuir con la reducción de los niveles de colesterol en la sangre y el hígado. Por lo que la cáscara rayada también es muy valiosa como antioxidante.


Beneficios del aceite esencial

  • Contra las arrugas, hidratante y tonificante.

  • Afecciones de la piel, ayuda a remediar heridas infectadas.

  • Aromaterapia: antidepresivo, relaja tensiones mentales, reduce el mareo y las naúseas y ayuda a la concentración.

  • Bueno para la tos y resfriados, gracias a su acción antibacteriana y antivírica.

  • Para afecciones en la boca, y halitosis.


SINERGIA DE LIMÓN Y MIEL


Si bien cada uno de ellos por separado se puede utilizar con diferentes fines, combinando estos regalos de la naturaleza, se potencian sus efectos antioxidantes, detox, y revitalizantes, reflejándose en tu piel y en tu estado de ánimo y energía. Comienza a probarlos con moderación por dentro y por fuera, y observa tus cambios.


Para un tratamiento más intenso en tu rostro, puedes alternar el uso del tónico de limonada, con esta mascarilla para aclarar las manchas de tu piel, disminuir las arrugas, cicatrices, y darle mayor luminosidad. Advertencia: nunca antes de tomar el sol, en todo caso, después.

  1. Mezclar el zumo de medio limón, dos cucharaditas de miel y dos gotas de aceite esencial.

  2. Aplica en tu rostro y cuello.

  3. Deja actuar unos 15-20 minutos y lava con agua.

Anímate a probarlos y me cuentas cómo te sientes!


Si aún no estás suscrita a mi web, y te interesa la salud y el crecimiento personal, en tu climaterio, hazlo aquí, y recibe un AUDIOREGALO de bienvenida:

SÍ, QUIERO SUSCRIBIRME!


Si necesitas acompañamiento personal, te brindo varias opciones que puedes ver AQUÍ.

22 vistas