top of page
  • Foto del escritorMª Ángeles Arquero Pardo

Cómo comenzar tu día motivada

¿Te cuesta levantarte con energía y alegría?


Introduce este Ritual en tus primeros 30 minutos.


Te voy a proponer unos pasos para el despertar de cada día. El tiempo de tu vida te pertenece, toma las riendas y ponlo a tu servicio. No te dejes llevar de la desidia.


1. Comienza en la cama al despertar.


Aunque por defecto, tu emoción y tu mente se vayan a la apatía o la desgana, la preocupación o el miedo, observa que te has despertado. ¡Es una oportunidad!

¡Estas vivas y podías no estarlo!



  • Da gracias a tu alma, al espíritu que anima tu cuerpo, a Dios, al Universo, a ti misma.

  • Estírate y muévete progresivamente en la cama mientras agradeces.

  • Date un abrazo amoroso, mientras te dices: me amo y me acepto completamente.

Aquí tienes un DESPERTADOR MOTIVADOR, (pincha en la cursiva). puedes descargártelo en el móvil y ponerlo de despertador para ayudarte.


2. Usa aromaterapia en tu rutina facial


Haz de tu higiene matinal una forma natural de estimularte con aromas de la naturaleza.



Elige agua micelar, tónico y crema facial, que contengan un aceite esencial estimulante, que te agrade y te ayude a despertar con alegría y regenerar tu piel: lavanda, azahar, naranja, romero, salvia, rosas,...elige el aroma que más te guste y según tu tipo de piel.


Los aceites esenciales no solo trabajan en tu piel, lo hacen en todo tu cuerpo a través del olfato. En mi Mentoría Alquimia Facial te enseño a elaborar esos productos faciales que equilibran tus emociones. (Pincha en la cursiva si quieres ver una clase gratis).


3. Medita.



Crea tu espacio diario tranquilo e íntimo, durante 10 minutos. Pon una vela o enciende un incienso, unas flores o una planta, lo que prefieras.


En él harás una Meditación (pincha en la cursiva, te dejo una grabada).


Verás el poder que tiene la atención plena, atender a tus sentidos, observar tu mente y reconocer aspectos que agradeces de tu vida y de ti misma.


Y luego escribe algo en tu....


4. Diario de gratitud.


Escribe en un cuaderno especial, algo que agradeces aquí y ahora. Al menos una cosa sencilla cada día. Puedes hacerlo mientras tomas una infusión depurativa de manzanilla o cola de caballo, o balsámica de salvia o romero.


Pon música relajante y haz respiraciones profundas, vendrán cada vez más pensamientos de agradecimiento a tu mente. Sentirás cómo te empoderas al agradecer a la vida.

Tus deseos se acercan a ti cuando descansas en el agradecimiento. Tus limitaciones se van trascendiendo cuando te relajas. Nace una confianza en el ritmo natural de evolución y crecimiento de la vida, sin forzarla.


Revisa tus escritos en los momentos bajos y agradece aún más en los malos momentos.



5. Elixir alegría para arrancar a la acción



Elabora esta mezcla sinérgica de aceites esenciales, o al menos usa uno de ellos:

  • 2 gotas de aceite esencial de azahar

  • 1 gota de aceite esencial de mandarina o naranja

  • 1 gota de aceite esencial de petit grain

Úsala de alguna de estas formas:

  • añádelas en un difusor de ambientes

  • en un pulverizador de 200ml de agua y pulverízate a modo de bruma facial o en el escote

  • en un rol-on de 5ml, que completarás con un aceite vegetal portador, agitando bien, y usando en tus muñecas, como un perfume natural.


Esta práctica diaria va a marcar un cambio en tus días.

Te desafío a que te atrevas a probarla y me cuentes...



Si necesitas hacer cambios duraderos en los próximos meses, para equilibrar tu estado, mejorando tu salud, puedo acompañarte en Consulta para revisar:

  • tu alimentación

  • tu hidratación

  • ejercicio físico

  • gestión de ansiedad, estrés o depresión

  • encontrar algo nuevo que te haga sentir motivada

Junto a todo esto, la aromaterapia y elixires florales te apoyan y facilitan el camino a la acción o a la relajación según necesites.

Si quieres aprender conmigo a ocuparte de tu cuidado facial y emocional simultáneamente, te propongo participes en mi Mentoría Alquimia Facial. Pincha en la cursiva para una clase gratis con todos los detalles.


Ahora es un momento ideal para comenzar o retomar tus cuidados. Hacerlo con una Mentoría como esta, que incluye aromaterapia y elixires florales, es una forma de asegurar tu reequilibrio.


Será una de las cosas que agradecerás en tu Diario!


Si aún no estás suscrita a mi web y te interesa tu crecimiento personal, salud y belleza, hazlo aquí, para recibir mis artículos y además un AUDIOREGALO de bienvenida.





34 visualizaciones
bottom of page