• Mª Ángeles Arquero Pardo

Embellece tu mirada


Tu mirada es la forma más sincera e íntima de comunicarte con los demás. Expresa tus emociones, alegría, tristeza, estrés, miedo o timidez. Una mirada viva habla de tu interés por la vida y unos ojos apagados, de tu apatía.


Cuando decides cuidarte y tomar las riendas de tu día a día, tu mirada cambia. Si usas la naturaleza para equilibrarte por dentro y por fuera, los cambios en tu rostro se dejan ver de forma muy rápida.

Hoy te hablo de otra flor que puedes usar para mejorar el nerviosismo y cuidar de tu contorno de ojos de forma natural: la lavanda. Esta foto es de la especie silvestre que abunda en mi región, lavandula stoechas, conocida como cantueso. Pero todo el género lavandula, compuesto de más de 60 especies, tiene propiedades similares. El aceite esencial de sus flores, descongestiona, regenera y calma no sólo tu piel, también tu mente y todo tu cuerpo. Tu mirada expresará serenidad, seguridad y confianza, al incorporar esta flor a tu rutina de autocuidados, desde un baño o ducha de aromaterapia a un tónico facial o un aceite antiarrugas.


En este video te cuento los usos del Aceite esencial y del Elixir floral de lavanda, y sus efectos holísticos. Sin duda es otra de las flores que te recomiendo en tu plenopausia pues disminuye el insomnio, el nerviosismo y los bochornos, al contener aceite esencial Yin. Para un mayor efecto refrescante, te recomiendo el aceite esencial de lavandín (lavanda híbrida). Yo lo uso en primavera y verano, mientras que el de lavanda, lo uso en otoño e invierno pues es más dulce y cálido.


Llevo años usándola y pronto te enseñaré a hacer fórmulas sencillas en mi Curso de Cosmética Facial Holística. Mientras tanto, puedes probar con las sugerencias del vídeo. Por cierto, olvidé comentar en el mismo, que también puedes poner las flores a macerar (40 días), en un aceite vegetal de los que te he nombrado, para beneficiarte de su aceite esencial que quedará disuelto en el mismo.


Si aún no estás suscrita a mi web, y te interesa la salud, belleza y crecimiento personal, hazlo aquí, y recibe un AUDIOREGALO de bienvenida:

SÍ, QUIERO SUSCRIBIRME!


Si deseas acompañamiento personal como coach, psicóloga o terapeuta holística, te brindo varias opciones que puedes ver AQUÍ.


5 vistas