top of page
  • Foto del escritorMª Ángeles Arquero Pardo

Excelente aceite para tu piel: Hipérico

Actualizado: 3 jun 2021

Una maceración de una flor que regenera, desinfecta heridas, sana quemaduras, calma el dolor, es también un potente aceite antiarrugas para usar en la plenopausia, gracias a sus flavonoides y vitamina C, con efecto antioxidante.


La hierba de San Juan o hipérico perforatum es fácil de encontrar a tu alrededor en la naturaleza o en la tienda de hierbas más cercana. Su maceración puedes usarla tal cual o hacer con ella elaboraciones para tu rutina de belleza o como un remedio de botiquín. Yo utilizo mi propio aceite macerado, para cremas faciales, remedio de urgencia, aftersun y cremas de masaje desde hace 2 años que la reconocí paseando por el campo. Es la tercera primavera que la recolecto. Antes hacía maceración con la hierba seca que compraba en un herbolario, pero he notado mucha diferencia en el aceite con las flores frescas que recolecté.

También elaboré su Elixir floral hace dos años y lo uso en mis consultas terapéuticas como "ayudante", ya que sirve para conectar con tu fuerza interior, coraje y confianza, así como en la cosmética facial holística que elaboro (y que quiero enseñarte a que tú hagas en casa, este verano...o invierno, si estas en el sur).





Tomada por vía interna, en infusión, esta planta es una maravilla:


  • Tonificante y equilibradora del sistema nervioso: para estados depresivos y neurosis, gracias a la hiperforina, inhibidora de la recaptura de dopamina, noradrenalina, ácido gamma-aminobutírico y glutamato. Por ello se utiliza en el tratamiento de enfermedades mentales y degenerativas, como el Alzheimer, la depresión y ansiedad leve, la demencia vascular y el insomnio..

  • Digestiva, disminuye la acidez y favorece el funcionamiento de la vesícula biliar

  • Balsámica, antiespasmódica: disminuye el asma, catarros bronquiales y bronquitis


Aquí te muestro mi video, para que aprendas a reconocerla y a elaborar tu propio macerado, y si quieres hacer el Elixir, al final del vídeo sale el enlace de mi otro canal, donde lo muestro:



Si aún no estás suscrita a mi web y te interesa tu crecimiento personal, salud y belleza, hazlo aquí, y recibe un AUDIOREGALO de bienvenida:


Si deseas acompañamiento personal como coach, psicóloga o terapeuta holística, te brindo varias opciones que puedes ver AQUÍ.



36 visualizaciones
bottom of page