• Mª Ángeles Arquero Pardo

PRESBICIA Y MIEDO AL FUTURO

Actualizado: 7 de feb de 2020

Sabías que tu presbicia es un mecanismo de adaptación biológica por miedo al futuro? Cuando no te gusta lo que estás viendo por delante, tus arrugas, los conflictos con tus hij@s o pareja, vida laboral, cambios sociales, planetarios y temes que todo irá a peor, una de las reapuestas de tu programación biológica tiene como consecuencia el síntoma de la Presbicia.

La PRESBICIA es consecuencia de un Conflicto biológico ( según la Nueva Medicina Germánica), de miedo al futuro: ¿En qué voy a convertirme?, sentir aprehensión por mí o por los míos: "¿Qué van a hacer en el futuro?". Miedo de que llegue la muerte, la jubilación, la enfermedad, la vejez:"¿Qué va a sucederme ahora?, ¿Voy a quedarme paralítica, ciega, etc…?"

EL OJO DERECHO: Memoriza, compara, mira a l@s amig@s. Es el ojo del reconocimiento, de la afectividad.

EL OJO IZQUIERDO: Movimiento, mira a l@s enemigos, es el de la defensa, del peligro.

Los potenciales nuevos son sentidos como peligrosos por la biología. Simplemente porque lo desconocido es incierto y lo no controlado puede ser peligroso, o porque estás en sobreaviso de lo que le pasó a tal o cual persona conocida o por información inconsciente de tu linaje. Así es la naturaleza, te pone alerta por si acaso. Cómo responde tu cuerpo? Es el primer paso ser honesta contigo misma para definir tu punto de partida. Tengo miedo? Bien, no trates de negar lo que sientes, ni luchar contra tu biología. Tu programa biológico tiene más años que tú de experiencia y tendrás que demostrarle que no hay peligro, para que se relaje y entre en fase de reparación de numerosos síntomas, como en el caso de la Presbicia.

Cómo?

En primer lugar convirtiendo la incertidumbre en probabilidad de certeza, definiendo tu futuro con objetivos propios. Cuando defines un objetivo en tu vida y el camino que te conduce a él, recuperas orientación, control, tu energía es canalizada hacia tu meta y esto da tranquilidad a tu biología cuando vienes de una etapa de desorientación, de una crisis de sentido. Si no vienes de un periodo de crisis, quizás estás entrando en él, y lo que te toca es revisar tus proyectos, tus modelos, creencias, para actualizarte con nuevos sentidos que sientas tuyos y coherentes en esta etapa de tu vida, para hacer de ella lo que quieras hacer realmente.

En segundo lugar, con pasitos pequeños puedo generar confianza y aproximarme al futuro sea cual sea, temido, incierto, o planificado, hasta descubrir el regalo que porta. Puedes hacer un pacto con tu inconsciente biológico, de lentitud y constancia orientada, para que casi sin que se dé cuenta, despacito, un día amanezcas ante un futuro extra ordinario, mucho mejor que lo que pedirías en tu carta de Reyes. Nada mejor para perder el miedo al futuro que convertirlo en oportunidad para seguir creciendo en visión interna y externa, aprendiendo y compartiendo. Puedes aportar tu granito de arena a un futuro certero, planificando tu propio camino: eso significa mucho para tu biología, y realmente estarás creando otro futuro!


Dale amor a tus ojos, haz ejercicios visuales, dales su tiempo para relajarlos. Y crea tu Plan de acción del año, con pasitos a tu medida para conquistar tu futuro.

Aquí te hago una doble propuesta en esos dos sentidos. Compensando el síntoma, con esta Gimnasia visual, que te muestro en el video. Y yendo a la causa del mismo, con tu programa de acción para perder el miedo al futuro, al elaborar un plan motivador a tu medida. Pincha aquí para verlo :

PROGRAMA “ENFOCADA Y ACTUALIZÁNDOME”

También te adelanto que te enseñaré a practicar mindfullnes este año, porque también relaja a los programa biológicos facilitando la disolución de los síntomas. Ya te contaré de sus beneficios más adelante. Por ahora revisa estas dos propuestas que hoy te hago.


Seguimos en contacto!!






23 vistas