top of page
  • Foto del escritorMª Ángeles Arquero Pardo

Mujer Savia


Tú eres "savia", vehículo de vida, conciencia y esperanza ... o desesperanza, según elijas.

Eres consciente de este rol?. Muy necesario que lo hagas en los tiempos que corren. EL principio femenino es nutricio.


La savia es el fluido que transporta la vida en el el reino vegetal: agua, minerales y nutrientes reguladores del crecimiento de las plantas.


Nutrimos con alimento y con información, educamos. De forma consciente e inconsciente. No solo hacemos la receta de los roscos de la abuela sino que nos descubrimos repitiendo las mismas frases que escuchamos en nuestra infancia como normas o mandatos internos y externos. Al hacernos conscientes de la información que portamos, y transmitimos a nuestros hij@s, o a las personas de nuestro contexto, tenemos la opción de que los programas que reproducimos automáticamente se actualicen. Al darte cuenta, puedes ver si eso es útil ahora, y validar o no, un pensamiento, una actitud, un mandato. Para darte cuenta, tienes que auto observarte, darte tiempo para la escucha interna.


Por ejemplo, es un programa biológico, transmitido por el linaje femenino, la necesidad de protección física, emocional, y/o económica, por parte de un hombre, y aunque en la sociedad actual occidental no esté de moda, en el inconsciente femenino sigue vigente, y puede llevarte a conductas, que persigan este fin o a evitarlo a toda costa, su opuesto, y a frustraciones por no lograrlo.


En sincronía con marzo, celebrando el día de las Mujeres, rebautizo mi canal de Youtube (que hasta ahora tenía mi nombre), con el título de este post: Mujer Savia, haciendo un reconocimiento a esta función biológica del rol femenino: la nutrición/transmisión. Así como a mi deseo de compartir contigo recursos y experiencias de salud holística , bienestar y belleza natural.

Te lo cuento en el video...

Felicidades Mujer!

Si aún no estás suscrita a mi web, y te interesa la salud, la belleza y el crecimiento personal, hazlo aquí, y recibe un AUDIOREGALO de bienvenida:


Si necesitas acompañamiento personal como coach, psicóloga o terapeuta holística, te brindo varias opciones que puedes ver AQUÍ.

19 visualizaciones
bottom of page