top of page
  • Foto del escritorMª Ángeles Arquero Pardo

Lavanda: estrés y piel castigada

Actualizado: 18 ago 2021




Una gran aliada en la madurez pues tonifica, calma y regenera tu piel, y además, también refresca en los sofocos. Es tan suave que se puede usar hasta con bebés. ¿De qué se trata? de las flores de lavanda en versión aceite esencial. Ya te hablé de él hace unas semanas en este Blog, con el título :"Embellece tu mirada", pero como es uno de mis preferidos para diferentes elaboraciones y estoy trabajando con él en estos días, pues vuelvo a traerte propuestas de uso. Si lo eliges de cultivo ecológico te asegurarás de que ha sido elaborado con plantas a las que no se le han añadido pesticidas químicos, lo que es de especial importancia si lo vamos a aplicar sobre la piel.


Seguro que lo conoces como recomendación para dormir, con unas gotitas en la almohada. Pues aquí te dejo 10 usos más:


1. TÓNICO FACIAL, SPRAY REFRESCANTE SOFOCOS, Y AFERSUN 100% NATURAL Mezcla 6-8 gotas de aceite esencial de lavanda ecológico en 250 ml de agua (mejor si es agua mineral). Mételo en un pulverizador. Cuando vayas a utilizarlo, agítalo bien previamente.

2. CREMA DE MANOS “SUPERHIDRATANTE” Cuando vayas a ponerte crema de manos, añade una gota de aceite esencial de lavanda ecológico a la dosis que hayas puesto en tus manos. Mézclalo bien y luego frota bien las manos hasta su total absorción.

3. DOLOR DE CABEZA Diluye 2 gotas de aceite esencial de lavanda ecológico en 5 gotas de aceite de almendras dulces o el que tengas disponible. Moja un dedo en esta mezcla y aplícalo sobre las sienes, frente y nunca. Notarás cómo te refresca y alivia.

4. BAÑO RELAJANTE Diluye 10 gotas de aceite esencial de lavanda ecológico en 5 ml de aceite de almendras dulces. Añade esta mezcla al agua de la bañera y tendrás un baño relajante, ideal para antes de irse a dormir.

5. CHAMPÚ PARA CABELLO SECO Añade 15 gotas de aceite esencial de lavanda ecológico a 100 ml de tu champú. Usa esta mezcla como tu champú habitual y deja que las propiedades suavizantes del aceite esencial de lavanda hagan su trabajo, lavado tras lavado.

6. LOCIÓN CONTRA PICORES Añade 3 gotas de aceite esencial de lavanda ecológico a tu dosis diaria de body milk. Mezcla bien y aplícate la crema resultante en el cuerpo.

7. AMBIENTADOR 100% NATURAL Si no tienes difusor de aromas, simplemente empapa una gasa con aceite esencial de lavanda ecológico y colócala en puntos estratégicos de tu hogar.

8. CONTUSIONES Mezclar 10 gotas de aceite esencial de lavanda ecológico con 5 ml de jugo de aloe vera. Empapar una gasa en esta mezcla y aplicar sobre la contusión a modo de compresa.

9. PICADURAS DE INSECTOS Aplica directamente el aceite esencial de lavanda ecológico sobre la pequeña herida o corte, con la ayuda de un algodón, siempre que tu piel no sea muy sensible. Contribuirás a reducir la inflamación y el picor.

10. JABÓN FACIAL: En el vídeo de esta semana te muestro cómo hacerlo.


Si aún no estás suscrita a mi web y te interesa tu crecimiento personal, salud y belleza, hazlo aquí, y recibe un AUDIOREGALO de bienvenida:


Si deseas acompañamiento personal como coach, psicóloga o terapeuta holística, te brindo varias opciones que puedes ver AQUÍ.


19 visualizaciones
bottom of page