• Mª Ángeles Arquero Pardo

Revuelo emocional en el Equinoccio?


Qué semillas vas a sembrar en este equinoccio? La primavera y el otoño también son momento de siembra. Y tus deseos son semillas de futuro.

Cómo te sientes en este periodo de cambio? Agitada, deprimida, irascible con miedo al futuro, o entusiasmada?

Las emociones son reguladoras de la acción, activadoras o inhibidoras. Tu intención y decisión son moduladoras de la energía, dirigiéndola hacia tus deseos, cuando éstos los conviertes en objetivos. Y todo ello depende de tu conciencia, de tu profundidad en la mirada o perspectiva.


Los equinoccios son momentos de revuelo emocional porque es uno de los momento en los que la Tierra reequilibra su energía a través de todo el globo y te la insufla a tí también.

Las semillas vuelan, se reparten, germinan, nacen nuevos brotes. Los árboles y arbustos dan un empujón a su crecimiento antes de perder las hojas aquellos que son caducos, en otoño. En primavera, las plantas florecen, pero en otoño también lo hacen, porque antes de llegar los fríos las temperaturas se moderan y salen del letargo estival. Y es que los extremos de frío o calor paralizan y los cambios estimulan. Las etapas de transición son estimulantes en la naturaleza. Así también ocurre en tu cuerpo y en tus emociones.


Los altibajos emocionales que puedas sentir en estas etapas, se corresponden con la activación de la energía vital en ti. Y tienen el propósito de revisar aspectos de tu vida caducos para soltarlos, como hojas que caen, deseos nuevos para sembrarlos, como semillas y proyectos vivos para darle un impulso, como tallos que crecen. Así tendrás diferentes sensaciones emocionales según sea el propósito que estés llamada a expresar en tu vida.

Lo que pasa es que si no te paras a escucharte más allá de la reactividad automática habitual, lo único que harás es buscar algo para acallar tus emociones. Pero tus emociones tienen causa y propósito. Si solo buscas disolverlas, estrategias para aliviarlas, y no atiendes a dialogar contigo, profundizando en lo que vienen a contarte, aumentarán hasta que las escuches o se expresarán en síntomas físicos que hablan de su mensaje. Si tu atención solo mira al pasado, sufrirás por lo que se va, si miras al futuro sin objetivos, sufrirás de incertidumbre, si te diriges al futuro con un propósito, te sentirás orientada y con alegría de vivir cada día que te levantes. Tu Ser está tratando de expresarse cada vez con más ímpetu.


De todo esto hablaré el próximo domingo 27 a las 18h de Madrid, en una charla online en la que te daré propuestas prácticas para discernir, dialogar y aprovechar tus emociones avanzando en tu día a día, con la ayuda de las mismas. Si te interesa, en esta ocasión te pido un aporte de 10€ por tu asistencia.

Escríbeme a info@mariangelesarqueropardo.com para inscribirte y te enviaré un enlace.


Si eres nueva por mi blog y aún no estás suscrita a mi web,

HAZLO AQUÍ PARA RECIBIR TU AUDIOREGALO DE BIENVENIDA!

Un audio para alinearte con tu mejor futuro.



26 vistas