Te traigo la mejor semilla que puedes sembrar en enero para beneficiarte durante todo el año: tu "Árbol del amor".
Cuando te sientas decaída por cualquier motivo, haber hecho este ejercicio te dará sostén. ¿De qué se trata?
En esencia, de poner el foco en ti, ponerte en el centro de tu atención para nutrirte y regenerarte por dentro. Vamos a verlo!
¿ Qué significaría para ti amarte de verdad, valorarte y aceptarte realmente?.
¿Serías más feliz?, ¿disfrutarías más de la vida?, ¿le sacarías más partido a tu vida?, ¿tendrías más confianza?, ¿serías mejor pareja/madre/hija/hermana/amiga/compañera?...
Esto son motivos suficientes para aprender a amarte más a ti misma, ¡empieza desde ya!
Cuánto te amas tiene mucho que ver con cómo te tratas a ti misma y a los demás.
Si no tienes adquirido el hábito de cuidarte, mimarte, hablarte con respeto, apoyarte, creer en ti, agradecerte, valorarte e invertir en tu crecimiento, es prioritario que no pase de esta semana, que te pongas manos a la obra. ¿Para qué?
para saber cómo tienes que cuidarte cuando estás desanimada y no acudir a los demás pretendiendo que te salven,
para no andar deprimida por falta de afecto de otros, con reproches y rencores cuando no cumplen tus expectativas de atenciones,
para no castigarte con autocríticas que te hacen sentir culpable,
para gozar de buena salud, porque sabes cómo cuidarte,
para tener con qué entusiasmarte, compartir con otras personas, dirigiendo ahí tu energía, ( en lugar de andar controlando a los demás, o rumiando "cualquier tiempo pasado mejor o peor"),
para que tu año sea realmente nuevo y no otro más.
La primera cosa que debes afirmar es que mereces ser amada, sin necesidad de hacer o demostrar nada. El amor propio empieza siempre por ti. Y sin embargo, ¿Cuántas condiciones te pones para aceptarte y amarte?. ¿Cuántas veces te dejas para el final?
Tu Kit para elaborar tu "Árbol del amor"
Decide qué media hora del día vas a dedicar a comenzar a amarte realizando estas tareas.
PRIMERO: REGISTRO MOTIVACIONAL
Un tiempo para observarte y responder estas preguntas. No tienes que contestar todas las preguntas a la vez, puedes hacerlo en varios días. Empieza por aquellas preguntas que tienes claras y observa durante la semana, el resto. No te abrumes, ¡las respuestas contienen la información que necesitas para darte un buen baño de autoamor!
¿Cuándo siento que me estoy cuidando/ siendo el apoyo que necesito/ haciendo cosas buenas para mi?
¿Qué es lo que realmente amo hacer?
¿Cuáles son mis virtudes?
¿Qué cosas realmente valoro en mi vida?
¿Qué cosas me relajan?
¿Cómo sería una mañana o tarde, perfecta para mi?
¿Qué hábitos o aprendizajes me gustaría adquirir?
¿Cuándo me siento plena y realizada?
¿Qué dice mi voz crítica interior sobre mi?
¿Cuándo siento que no me estoy cuidando/ no me estoy apoyando/ me hago daño?
¿Qué cosas me estresan?
¿Cuáles son mis debilidades?
¿Qué cualidades admiro en los demás? ¿Cómo disfrutarlas?
¿Qué cosas agotan mi energía?
Estas preguntas te pueden ayudar a pensar sobre tus puntos fuertes y débiles y aquellas cosas que son importantes para ti. Te pones tú en el centro de tu atención. ¡Puedes sentirte orgullosa de tener la valentía de reflexionar sobre tu personalidad y hábitos!
SEGUNDO
Subraya aquellas revelaciones más importantes que hayas tenido sobre ti misma, es decir, todo aquello que escribiste en relación a tus cualidades positivas, qué necesitas para ser feliz realmente y qué puedes hacer para ser verdaderamente buena contigo.
TERCERO
Imprime o dibuja tu "Árbol del amor propio".
En la base del tronco escribe la afirmación: Me amo y me acepto completamente.
En cada una de sus hojas, escribe las ideas que subrayaste en el paso anterior, con colores y formas diferentes. Sé creativa. Haz algo bello para ti. No te limites en tu parte creativa. (Si no te gusta un árbol, elige otro símbolo que te guste).
CUARTO
Coloca tu "Obra del amor" en algún lugar donde puedas verla a menudo, colgada o pinchada, o donde la puedas llevar contigo. Mirar habitualmente tu "Árbol de amor propio", te servirá para recordarte tus fortalezas y aquellas cosas que puedes hacer para amarte aún más. Especialmente en los momentos de flaqueza!. Compruébalo, ponte a ello hoy mismo y completa los 4 pasos, esta semana.
Como terapeuta holística, uso en las Consultas y en mis elaboraciones cosméticas, el Elixir del árbol del amor para potenciar tu autoestima, seguridad, confianza y fidelidad a ti misma. ¿Conoces su flor? Sale directamente del tronco y ramas, antes que las hojas, anunciando la primavera. Puedes pedírmela por mail y te la envío por correo, si te encuentras en España.
Si estás suscrita a mi Blog y se te cuelan los mails, en la bandeja de spam o promociones, inclúyeme en tus contactos para evitarlo.
Si no lo estás y te interesa tu crecimiento personal, salud y belleza, suscríbete, para recibir mis artículos y además un AUDIOREGALO de bienvenida, una Meditación para alinearte con tu mejor futuro.
Comments