top of page
  • Foto del escritorMª Ángeles Arquero Pardo

Flores de Bach en tu rostro

Los elixires florales son otro recurso holístico para tu cosmética facial en la madurez. Los más conocidos son las flores de Bach. De las 39 elaboraciones disponibles de este Sistema, el Remedio de urgencia o Rescate, son 5 flores que se han promocionado mucho en los últimos 10 años como alternativa natural a ansiolíticos convencionales. Hay muchas flores para hacer tu combinación personalizada, no solo de Bach, sino de otros sistemas descritos posteriormente. Por ejemplo La flor de Lis es una alternativa o sinérgico del Remedio de Urgencia.



Si tienes en casa alguno uno de estos elixires, puedes usar 4 gotas en tu tónico o crema facial. Además de su efecto estabilizador y regenerador emocional, verás que tus arrugas se relajan y tu piel se revitaliza. La Estrella de Belén o Leche de Gallina, presente en este Remedio de Bach, es especialmente eficaz en las arrugas del entrecejo y de los ojos.

Leche de Gallina o Estrella de Belén

Puedes hacer lo mismo con cualquier elixir que tengas. Aplicarlo vía tópica también tendrá beneficios para tu piel, tu ánimo y tu mente, así como las dolencias físicas relacionadas con esas emociones, que irán evolucionando hacia la sanación.


Añado diferentes elixires a la cosmética, según la persona, o el objetivo de la crema. Junto al agua de lavanda para el estrés o el insomnio, para calmar la piel tras el sol o exceso de frio, tras un golpe o derrame vascular, en arrugas y cicatrices. En todos ellos, va muy bien el Remedio Rescate y Flor de Lis.

Uso otros según la estación, mi resonancia, contacto físico con la flor, el estado de la clienta y la descripción de sus utilidades. Así pues uso Malva en la madurez y menopausia, para adaptarnos a los cambios, Aulaga para revitalizar tu cuerpo y tu piel, el Hojarazo para la flacidez y el decaimiento.

Esta es la última fórmula que he realizado para compensar los efectos del sol del verano en mi rostro, como crema de noche o aftersun facial:



Hace casi 30 años que conocí los Elixires florales y empecé a usarlos, y puedo corroborar sus efectos. Te lo cuento en este video y te presento a las flores que te pueden servir en este momento del solsticio para la expresión equilibrada de tu Ser. Ten en cuenta que los sofocos, la ira... son energía Yang desbordada, que te sobra, así como las rojeces, inflamaciones del cuerpo... El Hipérico y el Girasol que florecen ahora, pueden ayudarte con ello.



Si aún no estás suscrita a mi web y te interesa tu crecimiento personal, salud y belleza, hazlo aquí, y recibe un AUDIOREGALO de bienvenida:


Si deseas acompañamiento personal como coach, psicóloga o terapeuta holística, te brindo varias opciones que puedes ver AQUÍ.


280 visualizaciones
bottom of page