• Mª Ángeles Arquero Pardo

Te sientes confundida y alternante

Actualizado: 20 de may de 2020


Te pasa que hoy decides hacer una cosa y mañana ya no estás tan segura, que oyes un consejo y te convence, mañana oyes el contrario y te convence también!

Te pasa que estás muy bien por la mañana y por la tarde/noche se te viene el mundo encima. Incluso un día te sientes muy cercana a tu pareja, hij@s, y otro día no los aguantas.

Unos días con mucha energía y otros no te puedes levantar.

Vengo a tranquilizarte, no pasa nada grave, sólo que esta variabilidad emocional y mental de la madurez nos recuerda que se están revisando cuestiones que se daban por sentadas.


Aunque no hay dos crisis de madurez iguales, la duda, los cambios de ánimo, la inseguridad y las pérdidas de control emocional, son normales en etapas de cambio. Oficialmente se le atribuye a los cambios hormonales. De acuerdo que sin duda afectan, pero la intensidad dependerá de tu biología y tu contexto. Ambas están reguladas por un inconsciente biológico que nos mueve de forma sistémica a individuo y grupo. Por eso te digo, tranquila, todo está perfectamente controlado y perfecto desde una dinámica global, un equilibrio en movimiento, perfectamente imperfecto a nuestros ojos. Y es que desconocemos los propósitos de la evolución, somos conducidas por ella en un devenir continuo que nos invita al cambio de forma más o menos vertiginosa al avanzar la edad y la evolución de la Tierra. A esto le sumamos que que el momento planetario es de cambio global veloz. Quizás un día eres funcional al conjunto en un posición, y otro día en la opuesta.

Lo que yo puedo apreciar es que la vorágine y la confusión son cualidades de la crisis, hasta que se erige un nuevo orden. Y eso aplica en lo social y en lo personal también. Es decir, la transición entre dos modelos o identidades, pasa por el revuelo, las dudas y la incertidumbre. Es natural y tiene su ritmo.

No obstante si necesitas urgentemente mayor estabilidad, puedes acudir a dar paseos por la naturaleza, o sino te es posible, hacer que la naturaleza venga a tí, a través de los elixires florales. Toma elixir de Escleranto para la duda, Ceratostigma para escuchar más claramente tu voz interna, o Pino para la culpa si ésta te impide tomar decisiones propias. También se pueden hacer combinaciones, (son flores del sistema de Bach). Las uso como complemento en las consultas y también las preparo y envío.

El tiempo es otra de las vivencias alternantes en nuestra madurez y lo vivimos a veces fugaz y a veces lento.

Es cada vez más veloz, si eres una persona muy autoexigente y activa. Si sigues inmersa en tu modelo de vida, refinándolo, sin introducir más cambios que los que la vida te va trayendo a golpe de sorpresas diversas, obligándote a parar y revisar.

Entonces el Elixir floral de Diente de León, te sirve para este estado de tensión por perfeccionismo y autoexigencia.

El tiempo es muy lento si no tienes ningún propósito que te motive, ocupación o meta, y vives desde la inseguridad, el rol de víctima, mirando al pasado y dejando el presente escapar en una bucle de recuerdos nostálgicos. En este caso, puedes hacer uso del Elixir de Madreselva y de Clemátide si vives más en la imaginación que en la realidad, o la ejecución, ambas del sistema de Flores de Bach. Alerce también sirve, si te sientes desvalorizada. Pero de nada sirven las flores si no tienes un plan que seguir. Son desbloqueadoras, pero sin sentido de dirección, a dónde va esa energía que desbloquean? Aquí es donde yo puedo acompañarte! a través de mi Programa de acompañamiento: "EL TIEMPO A TU FAVOR"

Vives en el no tiempo (en el presente), cuando haces lo que amas, te marcas un plan que te orienta te implicas en los desafíos que te trae la vida como oportunidad de aprender y madurar. Esto es un ideal que algunas de nosotras estamos haciendo real poco a poco. Y te advierto que alternando con los otros estados en muchas ocasiones, porque somos humanas y nuestra biología es alternante por naturaleza.

En las fluctuaciones y contrastes, la conciencia crece y se expande al percibir el cambio. Esa es la función del cambio en tu vida, provocar contraste para que lo veas y para que tomes conciencia del proceso de maduración.

Otra cualidad humana es la necesidad de definirse y para ello busca estabilidad. Nos cuesta definirnos cambiantes. pero la vida es cambio y nuestras cualidades se transforman. Para sentir estabilidad interna a pesar del cambio externo, se usa el elixir de Nogal. Pero para encontrar tu lugar cuando el cambio es interno y externo, recomiendo la Flor de Lis.

Como mecanismo automático, recurrimos al pasado para definirnos, yo era...entonces yo soy. Usamos las raíces y costumbres, ideologías, para que nos den estabilidad ante el cambio, pero no es necesario que nos vuelvan a definir ahora. Si somos capaces de ver la identidad como un proceso evolutivo, en el que en una vida podemos llegar a expresarnos de muchas maneras diferentes, no hay que seguir fiel a mi primera identidad, que suele ser transferida culturalmente, o creada en rebeldía y oposición a los mandatos.


En fin, en la práctica, te recomiendo que una vez aceptada esta etapa con mayor conciencia del cambio, te decidas a asumir las riendas de tu reinvención, porque si sólo te dejas llevar de las fluctuaciones ambientales, aunque también te van a conducir a la transformación, no vas a tomar conciencia de la misma como protagonista, lo vas a considerar suerte o desgracia.

Puedes hacer uso de tu poder manifestador o cocreador de la vida en sintonía con el contexto y dando espacio a tus fuerzas de expresión internas, siendo consciente de tus límites y de tu capacidad de actualizarte, que en la madurez ya está muy entrenada. Así que te invito a hacerte de nuevo la pregunta: Que quieres ser de mayor?

Porque ahora ya eres mayor, pero quizás estás en un punto de inflexión, de introducir un cambio. Es el momento de sembrar y empezar a regar las semillas de la mujer madura y libre que quieres ser en 2, 5, 10 años más. Y además te confieso que avanzamos hacia momentos inauditos de la vida sobre la Tierra, te recomiendo que agarres bien tu volante!!


Hazlo a través de mi Programa de acompañamiento: "EL TIEMPO A TU FAVOR"


Si eres nueva por aquí y aún no estás suscrita a mi web,

HAZLO AQUÍ PARA RECIBIR TU AUDIOREGALO DE BIENVENIDA!


14 vistas