• Mª Ángeles Arquero Pardo

TU MASCARILLA ANTI AGE

Actualizado: 13 sept

Con solo 3 ingredientes!




La mejor mascarilla que he probado en años, ¡gracias! – Carmen V.


Hoy acabé la limpieza doméstica acalorada y cansada, incluso con desánimo. Me dije "ahora me toca a mí: ¿ qué autocuidado placentero y purificante me puedo dedicar? Pues una ducha... y me voy a hacer una mascarilla que me refresque y me suba el ánimo!

Ya sé cual!. Su olor es alegre, revitalizante y activa la circulación de la piel!


Ingredientes

Los puedes encontrar en herbolarios:

  • 2 cucharadas de arcilla blanca o caolín

  • 3 cucharadas de agua de mar, o destilada, mineral, o la mejor que dispongas

  • 1 gota de aceite esencial de hinojo, (alternativa: una infusión de sus semillas)


Instrucciones



  1. Pon la arcilla en un pequeño cuenco o vaso de barro, cristal o plástico, con cuchara de madera o plástico.

  2. Añade el agua.

  3. Añade el aceite esencial.

  4. Ahora remueve todo bien, (yo uso palillos de comida china).

  5. Si la quieres más fluida, añade más agua, (si usas brocha, sobre todo).

  6. ¡Ya está! Tus mascarilla esta lista. Ponla en tu cutis con tus dedos o con una brocha y déjala hasta que se seque. Unos 15 minutos aprox. Mientras, puedes poner tus piernas en alto y una música relax.

  7. Retira con agua fría o tibia según tu clima, con ayuda de una esponja o discos desmaquillantes.

  8. Si te sobró, guárdala en un recipiente hermético hasta la próxima semana!.

  9. Aplica tu crema de día o de noche.


Propiedades


Arcilla blanca o caolín


Es silicato de aluminio hidratado formado por la descomposición de feldespato y otros silicatos. Un polvo finísimo recomendado como mascarilla y limpiador facial en piel sensible, seca y mixta. Estimula la regeneración celular y aclara las manchas de la piel.

Pero también si tu piel es grasa, la absorberá y si hay algún granito o punto negro los limpiará desinfectando, (aunque es más recomendada la arcilla verde en estos casos).


Agua de mar


Es mi preferida en las mascarillas porque aporta todos los oligoelementos a las células, para que se sirvan, a modo buffet libre, de lo que necesiten. Así que durante estos 15 minutos, antes de retirarla, estás nutriendo en profundidad tu epidermis .


Aceite esencial de hinojo


Fue mi elección hoy, porque me notaba cansada del trabajo y la calor, mi cara roja e hinchada. Este aceite mueve la energía, la circulación. Es antiarrugas y refrescante, (también es anticelulítico, reductor, y a nivel digestivo, es carminativo y antiespasmódico). Estrogénico y diurético, por lo que es uno de mis aliados en la plenopausia para eliminar líquidos y otros síntomas como los sofocos. Por ejemplo, lo uso también en mi contorno de ojos, para desinflamar las bolsas y en mi gel para el descanso de las piernas. Su aroma es antidepresivo, clarificador de la mente, un buen despertador en la mañana o para acompañar el estudio y la concentración, en un difusor ambiental.


Ahora bien, no dejes tu ritual de autocuidado por no tener este aceite o cualquiera de los ingredientes. Se creativa y usa lo que tengas hasta que tengas la ocasión de adquirirlos!.

Prodigarte cuidados redirecciona la energía hacia ti y te hace sentirte vital, empoderada.




Si quieres apostar por tus mimos y autocuidados, para sentirte mejor contigo y rejuvenecer, te invito una Clase gratis de ALQUIMIA FACIAL donde te enseño mi método natural y holístico de cuidado facial, para hacer cosméticos que equilibran tus emociones: PINCHA AQUÍ para acceder.


Si te interesa tu crecimiento personal, salud y belleza, y no estás suscrita a mi Blog, hazlo para recibir estos artículos, y además un AUDIOREGALO de bienvenida, para alinearte con tu mejor futuro.

SÍ, QUIERO SUSCRIBIRME!


#alquimia facial

#autoestima

#luzytersura

#mascarillaantiage

#arcillablanca

#hinojo

#aceiteesencialdehinojo

#cosmeticaholistica


91 visualizaciones