top of page
  • Foto del escritorMª Ángeles Arquero Pardo

Para comenzar con entusiasmo

Actualizado: 11 ene 2023



La aventura es la cualidad de sorprenderse y aprender descubriendo. Para practicarla debes hacer siempre ALGO QUE CAMBIE TU RUTINA, por insignificante que sea. Dale la opción a tu cerebro, cuerpo y alma, de vivir algo inesperado que no puedan reconocer. Desde ir por la izquierda en lugar de por la derecha en el mismo trayecto, a cambiar el horario programado o no poner el despertador. Si eres una persona sin horarios, la novedad será establecer algunos y ser fiel a los mismos para crear cierta estructura. Es decir se trata de incorporar algo que no está en tu vida.


Te traigo 5 consejos sobre los que puedes edificar tu bienestar este año. Se trata de añadirlo a tus propósitos o no, según te atraiga la propuesta o los tengas más o menos integrados. El cambio es intrínseco a la vida, introduce cambio para enriquecerte y equilibrarla.


1. Agradece

Haz una lista de agradecimientos al año que acabas de vivir.

Incluye los problemas y fracasos, porque son los que más te obligaron a crecer o ahora lo harán. Una vida cómoda y fácil es el mayor obstáculo para una vida increíble.


El aceite esencial de naranja o mandarina, te conecta a la alegría y el agradecimiento. Comienza tu día con unas gotas en tus muñecas, mientras das gracias por estar viva. (Yo la incorporo a mi leche corporal de enero).

Al final de este artículo te indico cómo practicar el agradecimiento cada día.


2. Juega.

Explorar algo nuevo es una forma de jugar. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo nuevo? No esperes a hacerlo por necesidad, hazlo por gusto.


L@s niñ@s comienzan su vida jugando. Es la mejor forma de ensayar nuevas habilidades, respuestas y circuitos neuronales. No lo olvides por ser adulta. Elige juegos sin estrés. Con diversión y risas, mejor aún.

Incluso tú sola puedes jugar a algo. Hay muchos tipos de juegos. Investiga lo que más vaya contigo. Las relaciones aumentan los vínculos y distienden tensiones a través del juego. Tras jugar todo se ve de otra manera.


El aroma dulce del aceite esencial de violeta, facilita el juego y la creatividad. Para tomarte la vida a juego usa una crema de manos con olor a violetas. Tus manos no son solo para trabajar, acaricialás y juega con ellas!


Mi Taller de Colonias y Perfumes, responde a esta consigna. Exploras, experimentas y te diviertes creando.


3. Cuídate.

Date prioridad. Tu cuerpo, mente y alma necesitan atenciones y cuidados. Defínelos y concreta en qué momentos del día vas a atenderte. Alimentarte y descansar, nadie lo puede hacer por ti. Expandir tu mente y nutrir tu alma, tampoco. No hay excusas. Escúchate, ¿qué necesitas? Coge un cuaderno y anótalo. Ponle horario. Tu hora sagrada del autocuidado.

El aceite esencial de vainilla es una caricia para tu cuerpo y tu alma recogiendo tu energía para poder escucharte. Una ducha de vainilla o aceite de masaje con aroma a vainilla, una infusión que la incluya, te consuela y ayuda a volver a tu centro.


Tienes disponible el Programa Tu peso saludable y Mentoría Alquimia Facial, para cuidar tu cuerpo y emociones.


4. Proyecta.

Define una meta (o más), para este año y traza el camino para llegar a ella. Un plan. Sin metas y sin plan definido tu energía es usada por otr@s para conseguir las suyas.

Se llama "servicio" en las diferentes tradiciones espirituales. Es parasitaje consentido. Los más evidentes: el tiempo dedicado a las redes sociales y el consumo para amortiguar el dolor emocional.

Las mujeres somos víctimas de parasitaje energético por el peso de la culpa de decir "No" a las demandas de los demás.

Se soberana de tu tiempo. Solo vivirás una vez en este "avatar" o personaje.

¿No sabes qué meta? ¿Qué deseo? Qué plan? Es común en la madurez, una crisis de voluntad y deseo. Puedes contar conmigo para ayudarte en este trabajo personal a través de Consulta o un programa de acompañamiento.


El aroma fresco del ciprés, te permite mirar adelante con confianza, añade unas gotas a tu difusor de aceites esenciales o a un pulverizador e impregna tu ambiente de trabajo. También te ayudan a enfocar tu mente: el romero, el geranio, la menta y el limón.


Para ayudarte a Proyectar en tu vida están a tu disposición los Programas Tu Plan personal y Reinventándome



5. Se tu Maga

¿Eres de las que tiene un detalle con tod@s?

¿Lo tienes también contigo?

¿Puedes pronunciar tu deseo?...

Se tu Maga todo el año.

Haz tu lista de deseos. Elige uno para enero. Y firma el resto, para convertirlos en realidad.


El aceite esencial de mirra conecta con tu poder femenino, dándote seguridad para ir adelante. Puedes usarlo puro como perfume y en un aceite portador, como antiage facial.





Para convertir en hábito el Punto 1:

En el artículo de mi Blog: El mejor de los comienzos: Diario de gratitud. tienes los beneficios e instrucciones para practicar a diario.

En esta imagen puedes descargarte la plantilla del mismo.



Haz lo mismo con cada punto, busca un recurso concreto que te ayude a desarrollarlo. Yo te sugerí los que puedo ofrecerte. Los aceites esenciales facilitan la emoción, el movimiento que se requiere para iniciar una acción y mantenerla más facilmente.


Si quieres que te acompañe en Sesiones de Coaching o Consulta terapéutica, me encantará y te haré un 25% de descuento extra, hasta el 15 de enero en mi Programa de acompañamiento de 4 sesiones: EL TIEMPO A TU FAVOR.


Ahora sí, año nuevo será vida nueva si pones en marcha alguno de estos consejos.


La vida te brinda siempre respuesta a tus preguntas, soluciones a tus problemas y recursos para que avances. ¿Los usas?


Si aún no estás suscrita a mi web, y te interesa el crecimiento personal y la salud natural,

hazlo aquí y recibe un AUDIOREGALO DE BIENVENIDA:

Te enviaré una meditación para alinearte con tu mejor futuro.


19 visualizaciones
bottom of page