top of page
  • Foto del escritorMª Ángeles Arquero Pardo

CÓMO HACER DETOX EMOCIONAL

Actualizado: 7 oct 2022


Ipomea, para las adicciones psicológicas.

¿Cómo salir de estados emocionales que te inmovilizan? miedo, indecisión, culpa, vergüenza, pena, angustia, mal humor. ¿Te sientes adicta al estrés o a alguna de estas emociones? ¿Sientes dependencia emocional de otras personas?. ¿Necesitas tener el control para sentirte bien?


El cambio estacional es una buena ocasión para hacer détox físico y emocional. En el post de la semana pasada te hice algunas sugerencias para desayunos détox durante una semana. Sin duda esto modifica tus emociones. Ahora damos un paso más.


Su aroma es alegre y su elixir clarifica tensiones inconscientes.

Esta vez te propongo una limpieza emocional. Si me sigues, sabrás que uso la aromaterapia y los elixires florales para ayudar a desatascar los bloqueos energéticos. Estos se traducen en emociones que puedes sentir en el cuerpo como nudos, contracturas, insomnio, dolores.


Si has probado a respirar directamente o en un difusor ambiental, un aceite esencial como el romero, azahar o hinojo, habrás sentido como la emoción o el bloqueo evoluciona, fluye y se disuelve.


Al añadir agua del cubo de fregar el suelo, unas gotas de aceite esencial de citronela o de pino, y se te pasa el mal humor o la tensión inmediatamente!. La aromaterapia es un recurso agradable, si te gustan los aromas naturales, para hacer fluir la energía física y emocional.


En mi Curso de Cosmética Facial Holística digital, te enseño a usar aceites esenciales y elixires florales en los productos faciales, para lograr ese desbloqueo en tu estado emocional mientras te cuidas el rostro, que es el espejo de tu alma.



Los 4 pasos para tu détox emocional


El malestar emocional es consecuencia de que te encuentras con tu límite en tu estado de conciencia, es decir hay cuestiones que no ves claramente, por lo que no puedes tomar decisiones, así como miedos o dependencias que te impiden decidir y actuar.


Una limpieza consta de: ver, discernir, decidir y actuar. Y lo aplicas lo mismo a un armario, que a tu cuerpo o mente. Pero hay un paso más en las emociones, que quizás no has contemplado. Vamos a verlo.


  1. Observas y tomas conciencia de qué sientes y miras si hay un pensamiento, alimentando esa emoción, o se trata de algo inconsciente, no sabes el motivo. (¿Crees que está ocasionada por algo que pasó?, en realidad es por lo que piensas acerca de lo que pasó.)

  2. Disciernes: Te preguntas: ¿me sirve este pensamiento para avanzar en mi vida hoy?. Previamente debes tener claro hacia dónde te diriges, qué quieres en esta etapa de tu vida.

  3. Decides: Si el pensamiento es útil, te lo quedas, y si no, le das las gracias a tu cerebro por su propuesta. Si no identificas el pensamiento, continuas con el siguiente paso.

  4. Permites el flujo. La emoción es una energía que fluye si no la bloqueas, con resistencia o huyendo de ella. Entonces, mírala de frente, y ves en qué parte de tu cuerpo la sientes, respiras atendiendo ese lugar y permitiendo su expresión, incluso le das las gracias. La atiendes, respirando, hasta que se mueva de lugar o se disuelva. Además te hago una propuesta paradójica: decir "Pido más de esta energía", es decir la intensificas hasta que se disuelve, entregándote a sentirla. Tu mente quizás se resiste a esta práctica pero pruébala y me cuentas.


Estrella de Belén: fuerza en situaciones atemorizantes y eventos traumáticos.

En este proceso utilizo como apoyo desde hace más de 20 años las Flores de Bach y otros Elixires florales europeos que también ofrezco a mis consultantes para desatascar sus caminos.

No se trata de aromas sino de elixires vibracionales, que te ayudan justo en los pasos que antes he mencionado, a ver con más claridad, discernir, tomar decisiones y permitir que suceda, soltando.


Por ejemplo:

Estrella de Belén, sirve para superar shock o traumas vividos, recientes o del pasado.

Cerato, para escuchar tu voz interior y discernir con mayor claridad por ti misma.

Castaño rojo, si quieres soltar pensamientos de preocupación excesiva por seres queridos.

Achicoria, para lograr el desapego, cuando retenemos a los demás, por miedo a la soledad.


Achicoria facilita el desapego y disminuye las retenciones

Los elixires florales son inocuos y se recomienda para un mayor aprovechamiento, usarlos en el contexto de la psicoterapia. No solo tratan estados emocionales, también modifican tu cuerpo. Por ejemplo, la achicoria también descongestiona y hace que dejes de retener líquidos, grasa, o alimento en el estreñimiento.


Si quieres que te acompañe para que puedas dar los 4 pasos détox emocional con más facilidad, apoyada por las flores, escríbeme a info@mariangelesarqueropardo.com para una Consulta.


Si eres nueva por mi blog y aún no estás suscrita a mi web,

Un audio meditación para alinearte con tu mejor versión.



58 visualizaciones
bottom of page